Se labraron 10 actas por incumplimiento de DNU en Crespo

Crespo 24 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
A lo largo del fin de semana, la policía halló una decena de vecinos/as que no estaban acatando la medida sanitaria vigente, siendo dichas personas reticentes al cumplimiento.
noche crespo calle
imagen archivo-

Como en cada localidad, desde la policía se incrementaron las recorridas y los controles para garantizar el cumplimiento de las restricciones dispuestas hasta el 30 de mayo. En el ámbito local, el subjefe de Comisaría Crespo, Esteban Gómez, confirmó a FM Estación Plus Crespo, que "durante el fin de semana se labraron 10 actas por incumplimiento del DNU Nacional, habida cuenta de ser encontrados dichos vecinos deambulando en la vía pública, fuera del horario permitido y sin un motivo justificado ni contemplado en la norma".

"La resistencia a aceptar la conducta que determina la norma, propició que dichas personas sean identificadas y se labren las actas de incumplimiento respectivas, las que fueron elevadas a la Justicia Federal, a los efectos de que se curse el trámite de rigor", precisó. 

En un balance de los primeros días, la autoridad sostuvo que "resta un importante trabajo de concientización, por eso estamos respondiendo consultas de vecinos y planteos de comerciantes, ya que existen algunas dudas de interpretación y demás, que por ahí hacen que la adhesión no sea plena sin necesidad de la solicitud policial. Doblegamos nuestros esfuerzos y estamos empleando todos los recursos con los que disponemos, pero necesitamos fundamentalmente la colaboración de la población a través de su comportamiento".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: