google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Adolescentes deberán pagar los daños que ocasionaron en los sanitarios de una plaza de Villa Elisa

Así lo confirmó la Municipalidad, calificando de “una historia de daños con un buen final”, al ataque de vandalismo registrado en los nuevos sanitarios de la Plaza Moreno.
Entre Ríos20 de junio de 2021


google_preferred_source_badge_dark_ES

2222-211

La Municipalidad de Villa Elisa dio a conocer, a través de sus redes sociales, la medida adoptada. “Hace unos días, personal de Prevención Urbana constató que en el baño de Plaza Moreno se habían realizado daños intencionales en su interior”. Fuentes consultadas por El Entre Ríos ampliaron que el episodio habría ocurrido el fin de semana pasado, a plena luz del día, con la participación de dos adolescentes de alrededor de 13 años.

Gracias al trabajo de la dependencia policial local, y el aporte de imágenes del sistema municipal de cámaras de vigilancia, se pudo identificar rápidamente a los responsables: “En los días siguientes se contactó a sus padres, ya que se trataba de menores de edad, y con ellos se pudo llegar a un acuerdo para que se responsabilicen por los gastos que ocasionará la reparación”.

Este cuerpo de sanitarios, inaugurado a finales del año 2019, sufrió roturas intencionales en las mamparas que dividen sus mingitorios -aparentemente a fuerza de patadas-, lo que motivó una serie de actuaciones policiales que fueron informadas a la Unidad Fiscal de Colón y, posteriormente, al Estado municipal elisense, que a su vez dio intervención al Juzgado de Faltas local.

“En una comunidad se trata de cuidar entre todos lo que es de todos y, ante actitudes equivocadas, encontrar la manera de que exista una reparación. Por eso, valoramos la actitud de las familias que, ante la convocatoria, respondieron favorablemente”, indicaron desde la comuna.

Mientras reparan los daños ocasionados, “deseamos que sirva como ejemplo para entender que quien atenta contra lo que es de todos, debe hacerse responsable”, instalaron desde la Municipalidad de Villa Elisa, antes de cerrar su posteo: “Las plazas, los baños, el mobiliario urbano, como todos los recursos que forman parte del espacio público, son parte del patrimonio de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Atencio0

El crespense Gonzalo Atencio vivió desde adentro el Mundial FIFA 2026: fue uno de los 3.000 voluntarios elegidos entre más de cuatro millones de postulantes

Estación Plus Crespo
Crespo07 de julio de 2026
El joven de Crespo fue el único entrerriano seleccionado y uno de los dos argentinos que integraron el programa oficial de voluntariado de la FIFA. Coordinó equipos internacionales, protagonizó un documental oficial y representó al país compartiendo el mate durante una de las actividades del certamen.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo