Schneider anunció la remodelación del acceso principal a Crespo

Crespo 27 de diciembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
El proyecto de ensanche y urbanización del acceso “Pte. Raúl R. Alfonsín” propone mejorar la seguridad vehicular, vincular los espacios verdes y resguardar el pórtico del Centenario.
Remodelación acceso Crespo 05
(Bosquejo orientativo)

En septiembre de este año, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza necesaria para que el municipio acceda a más de 830.000 dólares, en concepto de financiamiento puesto a disposición por la Provincia, que a su vez tomó un empréstito internacional. En dicha oportunidad, los concejales coincidieron en priorizar los beneficios que la nueva infraestructura generaría en los vecinos.

Entre el paquete de obras proyectadas se encuentra una importante intervención en el acceso principal a la ciudad, el cual incluye: la ejecución de una segunda vía en el tramo comprendido entre el pórtico de acceso y la esquina con calle De Las Azucenas; el fresado y re-pavimentación de la vía existente; la ejecución de un nuevo puente que abarque las dos vías sobre el arroyo natural y la ejecución de dos rotondas para ordenar el tránsito y disminuir la velocidad de los vehículos que transitan por la misma. Además, se prevé obras complementarias como sendas peatonales, alumbrado, reubicación de alcantarillas, conductos de desagüe, accesos, torres de tendido de redes eléctricas, teléfono y cablevisión.

Este martes 26 de diciembre, el intendente Arq. Darío Schneider, anunció el comienzo de obra. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, precisó: “Estamos iniciando las tareas preliminares de lo que va a ser la remodelación y ensanche del acceso a la ciudad. Es con el financiamiento que ha tomado la Provincia y que ha coparticipado a los municipios”.

“Vamos a utilizar mano de obra y equipamiento municipal”, dijo el presidente municipal, al tiempo que vinculó esta obra pública con el traslado de las lagunas del Parque Industrial: “Eso también se está comenzando. Era una obra postergada, reclamada y muy necesaria para los empresarios. La tierra que se saque de las excavaciones para el nuevo emplazamiento, la iremos trasladando al acceso, para generar un carril nuevo. Esta etapa previa comienza esta semana, a medida que la empresa que hace las excavaciones avanza. El nuevo carril se va a ubicar sobre lo que es el Parque Centenario”. Asimismo, el mandatario indicó que “no se verá inhabilitado el tránsito en ningún momento, sí estará suspendido el acceso al parque de juegos”.

Con la mirada puesta en el futuro y basado en los bosquejos orientativos que forman parte del proyecto, Schneider comentó: “El actual carril del acceso Alfonsín será sólo de entrada y el nuevo carril funcionará como salida de la ciudad. Llegado el momento, la actual trama para ingresar será repavimentada. Se contempla también una rotonda a la altura de los torreones del pórtico, no se va a pasar más por el medio o debajo de ellos. Tenemos pensado repintar el pórtico para abril del año próximo, cuando Crespo celebre sus 130 años, y esta iniciativa de dejarlos aislados, hará que se resguarden mejor y no sufren un deterioro acelerado. Habrá un terraplén nuevo sobre el Parque del Centenario y se amplía el puente sobre el nuevo carril. Se va a licitar y los trabajos estarían comenzando en febrero o marzo”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, Arq. Omar Molteni, indicó que “la ejecución de la obra demandará entre 11 meses y un año”, al tiempo que resaltó: “Le va a dar a la ciudad la jerarquía que merece el acceso. Al tener dos carriles y rotonda, será más seguro para el tránsito; y a su vez vincula los dos parques, que son espacios verdes muy utilizados por la comunidad y por quienes nos visitan. Se va a rediseñar un poco el Parque del Centenario, se reubicarán juegos y todo este sector quedará renovado”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: