Desconcentran una reunión social pohibida por DNU en Crespo: 59 notificados

Crespo 27 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
El clima festivo llegó a su fin cuando arribó la policía al domicilio. Se individualizaron partícipes de Crespo y localidades vecinas.
multimedia.normal.a6d68918fce5726f.6272696e6469735f6e6f726d616c2e6a706567

Las restricciones que rigen con motivo de la Emergencia Sanitaria Nacional fueron prorrogadas hasta el 9 de julio próximo. En el ámbito local, si bien los contagios han descendido respecto de semanas en las que la curva se presentaba más elevada, lo cierto es que se mantiene o prolonga la particularidad de que un promedio de unos doscientos vecinos/as están cumpliendo aislamiento obligatorio, ya sea por estar transitando la enfermedad o como contactos estrechos.

En el último tiempo, las autoridades municipales se han expresado en respaldo de desalentar las fiestas familiares y/o sociales, hasta tanto la situación epidemiológica de la ciudad permita retomar esos hábitos.

JacobHernán Jacob: "Rechazamos totalmente que haya reuniones de amigos o familiares, pero sí bregamos para que se pueda trabajar lo más posible"

Precisamente en la madrugada de este domingo, un evento de tales características fue desarticulado por la policía, con conocimiento y directivas de la Justicia Federal. Al respecto, el Segundo Jefe de Comisaría Crespo, Esteban Gómez, confirmó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 2:50 de este 27 de junio, procedimos a instar la desconcentración de una reunión social prohibida por DNU, notificando del incumplimiento a 59 personas". 

En cuanto al contexto de la intervención, el funcionario indicó: "Junto al personal a mi cargo, nos hallábamos realizando la labor preventiva nocturna, cuando al hacer paso por un domicilio de Avda. Independencia, se observó el deambular de varias personas a través de un pasillo interno. Presumiendo que se trataba de una reunión social prohibida por DNU, mantuvimos una entrevista con un joven, quien aludió ser su cumpleaños, advirtiéndose el contexto festivo, dada la música a elevado volumen que se logró oír en el lugar de convocatoria".

La situación fue puesta en conocimiento a la Fiscal Federal en Turno, desde donde se impartieron medidas concretas respecto de la reunión social: "Se nos ordenó que se requiera a los presentes la desarticulación de la misma, con la respectiva notificación de los asistentes. Ambas disposiciones fueron inmediatamente cumplimentadas por el personal, bajo los recaudos legales de placas fotográficas y videos, establecidos en las normativas de rigor". 

Asimismo, el subjefe de la seguridad local comentó: "Los partícipes presentaron una actitud voluntaria al despeje del lugar, siendo debidamente identificados y notificados del DNU. Dichas actas son elevadas a la magistratura federal, para su oportuna valoración penal, encontrándose individualizadas personas de Crespo y de localidades vecinas".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: