Se fugó de la residencia de menores y robó un polirubro

Policiales 30 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
El pedido de localización del adolescente cesó cuando fue hallado en plena huída del ilícito perpetrado. Un rápido accionar de la policía de Viale esclareció el hecho.
IMG-20210630-WA0021

El propietario del comercio que gira bajo la razón social "La Vienesa", ubicado en avenida San Martín y Rivadavia de Viale, resultó damnificado por un robo acaecido en la noche de este miércoles. Minutos después, un despliegue policial dió con el autor y los efectos sustraídos.

El subjefe de la dependencia, Subcrio. Hernán Ortega, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 21:10 de este 30 de junio, el valioso aporte de un llamado telefónico, nos pone en conocimiento del merodear sospechoso de una persona en la zona de Av. San Martín y Rivadavia, por lo que nos dirigimos con premura al lugar. A poco de llegar, más precisamente en Malvinas y Gualeguaychú, se interceptó a un adolescente, el cual presentaba pedido de localización por parte de las autoridades de la sede de la Residencia de Menores Saenz Peña, de esta ciudad".

A las respuestas evasivas del adolescente, se sumaron otras circunstancias que lo dejaron al descubierto: "Llevaba consigo dos porta-termos de cuero, una mochila infantil, una estatua de yeso, y un juego de trenes plásticos, en su respectiva caja original, no pudiendo acreditar el origen de los mismos", detalló el funcionario policial.

En tanto, se visualizó en esas inmediaciones otra circunstancia vinculante, sobre la cual Ortega comentó: "mediante una recorrida en el radio más próximo al lugar donde fue hallado, se advirtió que un comercio -tipo polirubro-, presentaba una de sus vidrieras dañadas. El propietario se hace presente y detalla la faltante de mercadería coincidente con la que tenía en su poder el menor localizado, motivando el respectivo secuestro".

IMG-20210630-WA0022

Por disposición de la Fiscalía de Menores en Turno, el adolescente -de 17 años- fue entregado a un responsable del Hogar Saenz Peña de Viale; en tanto, la Comisaría devolvió al denunciante los elementos recuperados, previo reconocimiento de rigor. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: