Pretendía vender una PlayStation y lo estafaron en $34.000

Policiales 11 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Quien se contactó como comprador consiguió engañarlo. Tras algunas operatorias bancarias, se quedó con el dinero que había en la cuenta del vendedor.
shutterstock_1477267487-1024x682

Pese a las masivas campañas de prevención, los delitos de estafa se replican y un nuevo ardid hace que desde la fuerza de seguridad entrerriana redoblen los esfuerzos para difundir la modalidad y evitar nuevos damnificados económicos.

El subjefe de la Departamental Nogoyá, Osvaldo Franco, dio cuenta a FM Estación Plus Crespo de la situación ocurrida en esa localidad y que se encuentra en plena investigación: "Un joven de 22 años de edad, domiciliado en Nogoyá, nos puso en conocimiento de que días pasados había publicado por la red social Facebook una PlayStation 4 para la venta. El 5 de julio, recibió un mensaje vía Whatsapp de un supuesto interesado, con quien entablan una conversación propia a la comercialización, notando la firme decisión de pretender adquirirla. Además, esta persona aducía constantemente querer depositarle dinero en la cuenta del denunciante, bajo la excusa de que sirviera de adelanto, para garantizar la compra. Tras algunas insistencias, el vendedor accedió, brindando datos de esta índole".

El ilícito se concretó en ocasión de concurrir el vendedor hasta el cajero automático: "Recibió un nuevo llamado, supuestamente por parte de un empleado de la entidad bancaria, quien le solicita dirigirse a un cajero automático y lo guía en la realización de una serie de operatorias", explicó el subjefe departamental.

"Luego de unos minutos, el damnificado ingresó a la aplicación virtual del Banco y constató que le habían sacado de su cuenta la suma de $34.000", confirmó Franco, lamentando la experiencia e instando a la población a extremar las recaudos. El funcionario pidió "no asistir a los cajeros automáticos y descreer de todo llamado telefónico que tenga esa finalidad". 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: