Atrapan, rescatan y liberan un ejemplar de Boyero ala amarilla

Policiales 16 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
El aviso de un vecino propició que el equipo de la Brigada de Delitos Rurales Paraná, tome intervención para atrapar una preciosa ave de nuestra fauna.
gd-699x350

Un llamado telefónico recibido en la jornada del viernes, propició que el equipo de la Brigada de Delitos Rurales Paraná, tome intervención para atrapar una preciosa ave de nuestra fauna.

Un vecino de la zona Norte de Paraná alertó a los efectivos especializados y según se indicó a FM Estación Plus Crespo, el ave se encontraba dentro de una habitación, escapando de su cautiverio, en calle José María Domínguez. 

Ante esta advertencia, brigadistas inició las tareas primarias de rescate, captura y posterior traslado. 

jgfh

Luego de algunas maniobras de la policía, fue capturado un ejemplar de "Boyero Ala Amarilla" -Cacicus chrysopterus-, precisó la delegación a cargo del Crio. Leandro Peralta.

WhatsApp-Image-2021-07-16-at-14.49.17-1 

"El boyero ala amarillo fue trasladado hasta el Parque General San Martín, donde será atendido por veterinarios y posteriormente quedará en un período de rehabilitación. Cuando se determine que se encuentra en óptimas condiciones, es decir, que se puede alimentar con destreza y por sus propios medios, entre otros aspectos; será liberado en su hábitat natural", hizo saber el Jefe de la Brigada y agregó: "El lugar elegido para su liberación será auqel que por sus condiciones, garantice la supervivencia de esta ave".

WhatsApp-Image-2021-07-16-at-14.49.17-2

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: