Soja entrerriana: los análisis arrojaron buenos resultados de calidad comercial

Plus Agropecuario 16 de julio de 2021
La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER) dio a conocer los resultados de los análisis de calidad comercial de soja de la campaña 2020/2021. “La soja presentó buena calidad comercial de acuerdo a los análisis realizados en nuestra área técnica”, informó el Área Muestras de la CACER.
Soja-HB4-infocampo

A partir de las muestras ingresadas de la campaña de soja 2020/2021, se estudió la presencia de granos dañados, granos verdes, materias extrañas, y demás rubros de la norma de comercialización. Variables que permiten obtener la calidad comercial de la oleaginosa en la provincia. 

Al inicio de la cosecha, se detectaron lotes con presencia de granos verdes, con máximos de hasta 35-40%; los cuales obtuvieron un promedio final de 2.83%. Los granos dañados marcaron un 0.79%. 

Mientras que, hacia el final de la campaña se observaron lotes puntuales con alto contenido de materias extrañas, hasta 10-12%, principalmente de yuyo colorado (Amanthus Quitensis). El promedio final resultó de 2.35% para el período.  

Además, el reporte técnico de la CACER, señaló que los rubros restantes del estándar de comercialización no destacan excesos a las tolerancias del mismo.

Asimismo, destacaron que los parámetros obtenidos son en base a las muestras ingresadas y hay lotes que no participan de las estadísticas obtenidas, ya que a los de “buena calidad” o “factor 100” no se les realiza lacrado y envío a los laboratorios. 

Datos de producción  

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que en esta campaña la producción de soja en la provincia tuvo una caída interanual del 23 % (544.070 t), ubicándose en 1.845.930 toneladas. En tanto, el área implantada fue de 1.068.700 hectáreas (ha) y se perdieron 18.800 ha, producto de que “La Niña” generó un marcado déficit hídrico durante el trimestre de enero – febrero – marzo. El rendimiento promedio provincial fue de 1.758 kg/ha, registrando una caída interanual del 15 % (314 kg/ha). 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: