Hay advertencia violeta por el frío que llegó a Entre Ríos

Entre Rios 27 de julio de 2021
El Servicio Meteorológico lanzó una advertencia violeta para pedir a la población que tome cuidados ante la ola de frío y muy bajas temperaturas que sobrevino.
frio

El Servicio Meteorológico Nacional define a su Advertencia Violeta como la expectativa de "fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social". Ese es el pronóstico del organismo nacional para Entre Ríos, entre otras muchas provincias del país, para los próximos días, incluido este martes, debido a la ola de frío que se asentó hacia el final del mes de julio en la región.

La Advertencia por bajas temperaturas que el SMN pinta de color violeta menciona que el área "será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C".
Entre Ríos está incluida en dicha advertencia para martes, miércoles y jueves. Se recomienda tomar abundante cantidad de líquido caliente; reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe; ventilar los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa abrigada, entre otros consejos oficiales.

Para este martes el Servicio Meteorológico pronostica una mínima de 2° y una máxima de 13° en promedio en todo Entre Ríos. El frío será paliado por un cielo despejado y la presencia de sol en buena parte del día.

Las jornadas más crudas serán miércoles y jueves, cuando la temperatura mínima descenderá hasta los 0° en departamentos de la costa del Paraná y del centro de Entre Ríos, mientras que se ubicará en 1° o 2° en el resto de la provincia. La máxima alcanzará apenas los 11°, el miércoles, y los 12°, el jueves, en promedio.

El cielo estará despejado ambos días en las costas del Paraná y el Uruguay y el centro, mientras que en sur permanecerá nublado.

La ola de frío continuará sintiéndose el jueves cuando la mínima se ubicará en los 1° y la máxima en los 12°, en promedio. Un cielo despejado y con sol en toda la provincia ayudará a pasar la gélida jornada.

El final de la semana, el viernes, registrará mínimas en torno a los 2° y máximas de 14°, algo superiores a los días precedentes. Entre Ríos seguirá con sol en la jornada y la ola de frío se irá retirando con cielo despejado.

Para el sábado se pronostica temperaturas similares a las de este lunes, de 4° la mínima y de 18° la máxima. El cielo volverá a nublarse en toda la provincia, lo que hará sentir más el frío.

Finalmente, el domingo, último día pronosticado por el Servicio Meteorológico, transcurrirá con las temperaturas algo menos frías, ubicadas entre los 7° y los 17°, y el cielo parcialmente nublado.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: