Crespo se sumará al sirenazo en honor a los bomberos fallecidos en Buenos Aires

Crespo 03 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
Tres bomberos perdieron la vida mientras trabajaban sofocando las llamas que se desataron en un departamento. En la mañana de este miércoles, la entidad bomberil de la ciudad adherirá a la expresión de condolencias.
Bomberos Crespo

El Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, informó a FM Estación Plus Crespo que "este miércoles 4 de agosto, a las 9:00m¡, se hará un toque de sirenas en el cuartel local, en honor y como homenaje a los 3 camaradas -Bomberos Voluntarios de 3 de Febrero, Buenos Aires-, que perdieran la vida en cumplimiento del deber".

Además, el presidente del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, dispuso el luto por 72 horas estableciendo que, durante ese período, la bandera argentina permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.

 El hecho

Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedeli y Pablo Silva perdieron la vida en el Hospital Carrillo. El fuego, aparentemente originado en una estufa eléctrica, fue controlado.

los-tres-bomberos-que-fallecieron___DS8vJCn9u_720x0__1

Tres bomberos voluntarios del partido de Tres de Febrero murieron este martes tras intervenir en un incendio en la localidad de Caseros. Las víctimas fatales son Cristian Ragazzoni (36), Gabriel Fedeli (49) y Pablo Silva (47), quienes fallecieron tras ser afectados por el humo y el fuego mientras intentaban controlar el siniestro.

VE244OB5WJAB5BCR6NLDRBCRQA

El incendio comenzó alrededor de las 7 de la mañana, según informaron fuentes policiales a Infobae, en el quinto piso de un edificio ubicado sobre la avenida San Martín al 1300. Con el fuego fuera de control, los vecinos llamaron a los bomberos. Al menos siete dotaciones trabajaron en el lugar.

Minutos después de la llegada del Cuartel Central de Bomberos de Tres de Febrero, Ragazzoni debió ser trasladado de urgencia por personal del SAME al Hospital Carrillo. Con múltiples quemaduras en el cuerpo, murió antes de llegar al centro médico.

Unos instantes después de la muerte de Ragazzoni, también fueron trasladados al Hospital Carrillo Fedeli y Silva. El primero falleció algunos minutos tras arribar al centro médico, mientras que el segundo permaneció internado en terapia intensiva hasta que se confirmó que perdió la vida, alrededor de las 16 horas.

La muerte del oficial auxiliar Silva, quien había quedado gravemente herido tras combatir el incendio, fue confirmada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA). El hombre no solo se desempeñaba como bombero, sino que también era educador del Grupo Scout Nuestra Señora de Lourdes de Tres de Febrero.

045251

El edificio ya fue evacuado en su totalidad y el fuego que, de acuerdo a las primeras hipótesis se habría originado en una estufa eléctrica del departamento “C”, está controlado. Según informaron fuentes policiales a Infobae, un vecino del edificio que también inhaló monóxido de carbono fue atendido en el lugar y se encuentra fuera de peligro.

Por el hecho se inició una causa judicial bajo la caratula de incendio en la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: