Concientizan en Plaza Sarmiento sobre la importancia de la lactancia materna

Crespo04 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
Lazos dorados y prendedores que proclaman "Sí a dar la teta", el municipio visibilizó la temática, que cuenta con espacios y acciones específicas en el ámbito local.
WhatsApp-Image-2021-08-04-at-11.13.19-AM-1-1

Como cada año, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Crespo desarrolló una actividad alusiva. En la intersección de San Martín y Belgrano, en la mañana de este miércoles, el intendente Arq. Darío Schneider, junto a quienes integran los diferentes espacios vinculados a la temática, estuvieron entregando símbolos que instan a poner en práctica el amamantamiento.

ghjm

El presidente municipal destacó el "buen funcionamiento" que han tenido "los espacios que se acondicionaron en la sede municipal y otras dependencias dependientes, precisamente para que nuestras trabajadoras o quienes circunstancialmente están en la zona, puedan cómodamente disponerse a amamantar a sus bebés. Desde nuestro lugar, estuvimos también invitando a las empresas e instituciones para que adapten lugares y entre todos facilitemos esta práctica que es tan importante para el crecimiento y la estimulación en los primeros años de vida".

Pamela Schneider, obstetra y miembro del equipo del Programa de Embarazo, Lactancia y Familia, sostuvo que "es esencial el empoderamiento de la mujer, y que al mismo tiempo no sea una carga exclusiva de la mamá en términos de responsabilidad, sino que todos como ciudadanos tengamos una actitud de empatía para con la lactancia. En esta fecha insistimos en que las mujeres sepan los beneficios que a corto y largo plazo tiene la lactancia, tanto en ella como en su hijo". La profesional recordó que se aconseja hasta los 6 meses de vida como alimento exclusivo y de modo complementario hasta los 2 años de la criatura.

La Dra. María Alejandra Dubs, enfatizó en que "los pediatras disfrutamos de ver cómo un niño/a crece felíz y se notan las diferencias cuando es amamantado. Son habituales las infecciones respiratorias y demás cuadros, pero lo transitan mucho mejor, de manera más leve, cuando cuentan con la protección que les brinda la leche materna".

Quienes coordinan el taller que se brinda semanalmente en el edificio NIDO, también hicieron hincapié en alentar a las mamás y generar un contexto de acompañamiento para que se produzca el momento de "dar la teta", que además es un vínculo emocional irremplazable entre la madre y su hijo. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo