Plus en Vivo

AGMER Paraná rechazó el anuncio de la presencialidad plena

AGMER Paraná cuestionó la decisión de Bordet del regreso total el 30 de agosto "con una nueva variante amenazando". La conducción provincial delibera posición.

Entre Ríos20 de agosto de 2021
escuela-calificacionjpg

Luego del anuncio del gobernador Gustavo Bordet de este jueves sobre el retorno a las clases presenciales totales a partir del 30 de agosto en la provincia, la seccional Paraná de AGMER rechazó las "comunicaciones mediáticas" y aseguró que en el sistema educativo entrerriano no están dadas las condiciones para que el regreso a las aulas, sin burbujas, sea seguro.
El gremio se declaró en estado de alerta y movilización, apuntó contra "los anuncios mediáticos del gobernador Bordet en campaña" y expresó "profundo malestar ante las comunicaciones mediáticas de retorno a la presencialidad plena sin sistema de burbujas. Con una nueva variante amenazando la salud pública y con el plan de vacunación incompleta, un alto porcentaje de docentes continúa sin recibir la segunda dosis".

Desde Gualeguay, donde presidió un acto de campaña, el gobernador anunció que "a partir del 30 de agosto vamos a tener presencialidad completa en las escuelas de nuestra provincia” y explicó que “el hecho de poder estar vacunando a todo el universo de entre 12 y 18 años nos da tranquilidad y seguridad”.

Además, señalaron como una contradicción la decisión provincial ante la normativa vigente a nivel nacional vigente: "los protocolos nacionales continúan reiterando el distanciamiento de un metro y medio y de aulas con ventilación cruzada", indicaron.

"No tenemos aulas que puedan resguardar el distanciamiento de cursos superiores a 15 estudiantes. La pandemia no ha terminado y las situaciones de excepcionalidad persisten", alertó AGMER Paraná.

Contra el anuncio oficial, la seccional gremial exige la "continuidad del sistema de burbujas, respetando el distanciamiento y las condiciones edilicias de cada institución" y "el resguardo de los estudiantes y trabajadores de riesgo, con el sistema de teletrabajo y virtualidad".

Según publicó UNO, la Comisión Directiva Central de AGMER discutirá durante este viernes la posición del sindicato a nivel provincial y la hará pública en el transcurso de la jornada.

Calificaciones numéricas
En otro capítulo del parte de prensa AGMER Paraná acusó "la improvisación de parte de las autoridades del CGE" por la resolución que "a pocos días de terminar el segundo trimestre, cambiar nuevamente el sistema de evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes, retornando a la calificación numérica".

Según la seccional sindical, la decisión desconoce "el profundo desastre pedagógico que atravesamos producto de la improvisación educativa, de la falta de política pública y de la desorientación permanente del funcionariado educativo que legisla para realidades inexistentes".

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
union primera masculino 2025_11

Insólito: Unión de Crespo jugará dos importantes partidos en apenas cinco horas

Estación Plus Crespo
Deportes06 de noviembre de 2025

Un hecho inusual se dará este domingo 9 de noviembre para el plantel superior del Club Atlético Unión de Crespo, que deberá disputar dos encuentros oficiales en un mismo día y con escasa diferencia horaria, ambos de gran trascendencia deportiva. Ambos partidos serán transmitidos por FM Estación Plus Crespo 94.3

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo