Desde el campo proponen la creación de una Mesa Cárnica Entrerriana

Entre Rios 20 de agosto de 2021
La propuesta se da en el marco de la complicada situación que atraviesa el sector debido al cierre parcial de las exportaciones y a la falta de diálogo con el Gobierno provincial. El lunes habrá un nuevo encuentro.
carne-bovina

Lo plantearon en una reunión de la que participaron representantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos y de la Cámara de Industrias Cárnicas. Estuvieron presentes Nelson Reula (Fedeco), Elvio Guía y Alfredo Bell (FAA), Juan Diego Etchevehere (SRA), José Colombatto, Nicasio Tito y Claudio Álvarez Daneri (Farer), Alberto Berardi y Celestino Pross (Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos).

El propósito del encuentro fue analizar la difícil situación que se encuentra atravesando la cadena cárnica de Entre Ríos debido al cierre parcial de las exportaciones por parte del gobierno nacional.

“Esta negativa medida puso en riesgo a todos los eslabones de la carne entrerriana y afectó en forma directa el empleo, las inversiones y la viabilidad económica de muchos productores, comercios y empresas”, sostuvieron.

Este panorama se encuentra enmarcado “dentro de un contexto de falta de diálogo entre las entidades rurales y el Gobierno de Entre Ríos”, sostuvieron, al tiempo que recordaron que el 23 de julio se le solicitó una audiencia al gobernador Gustavo Bordet y hasta el momento no respondió.

Por tal motivo, las entidades acordaron crear un espacio de trabajo y coordinación de acciones que involucre a todos los estamentos de la carne en Entre Ríos y se comprometieron a generar un nuevo encuentro el lunes de la semana próxima donde participarán todos los eslabones de la cadena cárnica.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: