Caso Pastorizzo: Nahir Galarza fue trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer
Nahir Galarza la joven imputada por matar a Fernando Pastorizzo fue trasladada en la mañana de este martes a la Comisaría del Niño y la Mujer, de la ciudad de Gualeguaychú, donde aguardará ser llamada a indagatoria y su destino procesal.
Mientras, se investiga si el crimen estuvo vinculado con una relación enfermiza de la pareja. Este martes, el padre de la joven acusada dio a entender que la joven sufría violencia por parte de Pastorizzo.
El fiscal a cargo de la causa, Sergio Rondoni Caffa, adelantó a la prensa que pedirá la prisión preventiva de Galarza porque "hay riesgo procesal" y le imputará "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego", delito que prevé en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.
Hasta esta mañana la joven de 18 años estaba internada en el área de Psiquiatría del hospital Centenario. Ayer por la noche, allegados a la víctima habían marchado por las calles de Gualeguaychú, exigiendo Justicia para el joven de 21 años, ultimado de dos balazos, y habían amenazado con marchar hacia el nosocomio si la joven no quedaba detenida en una unidad policial.
UNO