Una ablación de órganos en Crespo lleva esperanza a 4 pacientes en lista de espera

Crespo 24 de agosto de 2021
El acto solidario incluyó órganos y tejidos, finalizando en la madrugada de este martes. El operativo se desarrolló en Clínica Parque.
Clínica Parque ablación
Clínica Parque volvió a ser escenario de una ablación de órganos y tejidos Imagen archivo-

Se registró una nueva Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante, en la Clínica Parque de Crespo. "Uno de los órganos ya se implantó y ahora se debe aguardar el plazo de aceptación del órgano y evolución en el receptor", confirmó a FM Estación Plus Crespo, el responsable de Comunicación del CUCAIER, al dar cuenta que queda en Entre Ríos todo lo donado, "ya que no hay pacientes en emergencia a nivel nacional para dichos órganos, con lo cual tienen prioridad los pacientes en espera de esta provincia".

"Son 4 los pacientes de las listas únicas de espera del INCUCAI que se beneficiarán, siendo la 13ª donación multiorgánica de este año, que se suma a otras 7 de tejidos", precisaron desde el organismo entrerriano.

Este lunes, los Profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del CUCAIER trabajaron en conjunto con el personal de la Clínica Parque de esta ciudad, en una nueva donación. "Esta importante institución privada de salud tiene ya una amplia experiencia en procesos de Donación", se destacó.

"El operativo se extendió hasta la madrugada de este martes, y como resultado son cuatro los pacientes en lista de espera que acceden al trasplante. Si bien ninguno de ellos se encontraba en estado de Emergencia, todos recuperan una importante calidad de vida al comenzar esta nueva etapa gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana", comunicó el CUCAIER.

A la fecha, ascienden a 20 el número de familias entrerrianas que han dicho SI a la Donación durante este año.

El protocolo que impone la pandemia exige no sólo un resultado negativo del donante para el test de CoVid19, que realizó el Laboratorio de Epidemiología de Entre Ríos, y de los pacientes que van a recibir los trasplantes, sino también las normas de bioseguridad que se necesitan en el traslado e ingreso de los profesionales y su equipamiento a las instituciones de salud.

"En nombre de las personas trasplantadas y sus familias vaya el agradecimiento de las autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos a la familia donante y al personal de la Clínica Parque", expresó públicamente el organismo que nuclea este valioso acto de solidaridad.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: