La Anmat prohíbe la venta de dos conservas al escabeche por ser truchas

Información General 30 de agosto de 2021
El organismo dispuso la prohibición de la venta y comercialización de dos tipos de conservas en escabeche que consignaban datos falsos en su rótulo y no fueron fabricados en un establecimiento autorizado.
f768x1-1101660_1101787_0

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso la prohibición de la venta y comercialización de dos tipos de conservas en escabeche que consignaban datos falsos en su rótulo y no fueron fabricados en un establecimiento autorizado.

Se trata de los productos denominados "Berenjenas en escabeche, Producto Artesanal" y "Porotos en escabeche, Producto Artesanal", ambos supuestamente elaborados en un establecimiento identificado con RNE 23002279, que se encuentra registrado en la provincia de Tucumán, y registrados con los RNPA 23041602 y 23041652, respectivamente.

Según una resolución de la Anmat publicada hoy en el Boletín Oficial, todo comenzó cuando la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba denunció que esos productos incumplían la normativa alimentaria vigente. Ante ello, el organismo cordobés le preguntó a la Dirección de Bromatología tucumana si los registros de producto y establecimiento estaban autorizados.

Sin embargo, esa dirección informó que el registro de la supuesta fabricante era inexistente y que los códigos de los productos pertenecían a alimentos de otras empresas que no estaban relacionados con los investigados.

"Los productos se hallan en infracción a el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en los rótulos un número de RNE inexistente, y números de RNPA correspondientes a otros productos, resultando ser en consecuencia productos ilegales", resalta la resolución de la Anmat.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: