"Baile burbuja": la prueba piloto para que vuelvan las fiestas en Rosario

Sociedad 01 de septiembre de 2021
La modalidad permitiría volver a organizar fiestas y reuniones masivas. El protocolo que proponen
369263

Uno de los rubros más golpeados por la pandemia es el de los eventos, de los pocos que todavía no pudo regresar a trabajar de manera habitual. Por eso, desde la Cámara que los nuclea en Rosario decidieron impulsar el “Baile burbuja”, una modalidad que les permitiría volver a organizar fiestas y reuniones masivas.
Iván Hawryluk, presidente de la Cámara de Eventos explicó en Radio 2 que en los próximos días se llevaría adelante la prueba piloto del primer “baile burbuja” en Rosario.

“Estamos trabajando desde hace un tiempo con la provincia para empezar a implementarlo y trayendo jurisprudencia de otros lugares para que eso ocurra”, dijo Hawryluk.

En diálogo con el programa AM/PM, expresó que “el fin de esta semana o la que viene” sería la primera prueba: “Hay dos propuestas de lugares, que tendrá que definir la provincia, con un aforo de 100 personas".

Y agregó: “Es una idea que resulta muy importante para nuestra industria, es lo que nos falta para poder ofrecerle al cliente una fiesta lo más cercana posible a la que contrató, en muchos casos, allá por 2019”.

Cómo es el “Baile burbuja” y en qué consiste el protocolo

Los organizadores indicaron que el evento de prueba durará tres horas, bajo la modalidad lunch, para poder mostrar cómo se desarrolla el servicio gastronómico, la bebida y esta instancia de baile en un mismo sector: “La idea es que los integrantes de la mesa puedan pararse y bailar en ese lugar”

En tal sentido, el presidente de la Cámara advirtió: "Por el momento no habrá pista de baile. Si se empiezan a mezclar las burbujas, se baja la música y se termina".

Para esta prueba se les va a solicitar a los involucrados un testeo rápido 72 horas antes del evento: “Esto se hará solo en el ensayo". Y agregó Iván Hawryluk: “Una semana después se les va a realizar otro testeo a todos los participantes para demostrar que no hay contagios con esta modalidad”.

De todos modos, anunció que, si todo sale como esperan, una vez pasada la prueba piloto ya no será necesario el testeo para las fiestas abiertas al público.

Finalmente, indicó: “Desde que ponen un pie dentro del lugar, todos saben que la condición es esta si no tenemos el interruptor para apagar la música”.

Fuente: Rosario3

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: