Caso Nahir Galarza: una perito se quebró y nace una grave denuncia

Información General 04 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Quien realizó las pericias confesó que no es perito y que fue obligada por decreto a asumir esa función, inicio acciones legales por el daño que esto le ocasionó. La Corte Suprema de la Nación revisa el caso.
nahir-galarza

Jorge Zonzini, por entonces era el vocero de la Nahir, un manager de medios que se acerco voluntariamente para colaborar con el caso. Luego de un tiempo abandonó el trabajo, pero lejos de olvidar el caso, decidió escribir un libro al que titulo "El silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático" y de esta forma poner a la luz lo que nunca se dijo.

Toda la investigación tuvo como perito a la licenciada en Bromatología. Según relata la profesional en su denuncia presentada contra el "Instituto Autárquico de la provincia de Entre Ríos", fue nombrada por decreto y obligada a cumplir una función que desconocía absolutamente.

En su exposición brinda detalles de lo que tuvo que hacer, incluso advierte como participó junto a otro funcionario policial de las maniobras para poder abrir el teléfono celular de Pastorizzo, que tenía su huella dactilar como candado de seguridad: "..que el Sr. C G, tomó su mano y probó abrir el celular con todos sus dedos y de ambas manos, pusieron un poco de agua tibia y repitieron el procedimiento...."

Anteriormente a ese relato, aclaró que la orden de dicho procedimiento la había dado el fiscal de la causa y concluyó nombrando a todos los funcionarios policiales que actuaron y aclarando que "era la primera vez que yo ingresaba a la morgue y veía a una persona muerta tendida en la sala de evisceración".

La denuncia llegó hasta instancias de la Corte Suprema de la Nación, que en estos momentos esta revisando el fallo.

Jorge Zonzini el ex vocero de Nahir, en dialogo con minutouno.com confirmó todas las irregularidades del caso. El nombramiento como perito informática a una mujer que "ni siquiera tenia un curso de programación de pc, y cuenta en la demanda que todo era manipulado por los fiscales. Yo lo venía denunciando y lo amplié en mi libro".

El ex vocero de Nahir sigue este caso desde hace 45 meses, desde diciembre de 2017 y conoce todos los detalles. Cuando se apartó como vocero decidió escribir un libro donde relata todo lo que se ocultó.

La denuncia de Laiño es más amplia y brinda detalles increíbles que hacen presumir la posibilidad de una nueva investigación donde se ordenen nuevas pericias pero esta vez realizadas por profesionales idóneos. (Minuto Uno)

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: