Denunciaron la sustracción de un automóvil y apareció en un camino vecinal

Policiales 05 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Habían dejado la llave colocada y las puertas sin trabar. La policía de Viale mantuvo una activa búsqueda este domingo. La Fiscalía investigará lo sucedido.
20210905_214358

Un hecho atípico para una ciudad de Paraná Campaña, movilizó a la policía hasta el esclarecimiento material. Respecto de la autoría, las confusas circunstancias deberán aclararse en sede judicial.

Acerca del ilícito, el jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz, comentó a FM Estación Plus Crespo: "Una vecina de la localidad, de 48 años de edad, dió cuenta que su hijo de 24, habría dejado estacionado frente al domicilio, su Ford Focus, color gris, alrededor de las 04:00 de la madrugada".

"El rodado habría permanecido sobre calle Enrique Riffel, con las llaves colocadas y sus puertas sin trabar", precisó el funcionario policial, al referir que la denuncia alude a un cambio de unidad, "ya que luego el joven se retira con amigos en otro auto, regresando a las 06:00. Ahí se percató que el rodado no estaba".

Aunque algunos datos eran confusos, los uniformados iniciaron una intensa búsqueda, sobre la cual Díaz referenció: "Se analizaron registros fílmicos de los ingresos y egresos a la ciudad, hubo recorridas por distintos caminos vecinales, el personal se entrevistó con empleados de estaciones de servicios y parroquianos de la zona, hasta que ingresó un llamado anónimo, que informaba que el vehículo por el cual se estaban haciendo averiguaciones, posiblemente estaría en un camino vecinal, de ripio, camino a Crucecita Séptima".

Inmediatamente funcionarios de esa dependencia llegaron hasta la zona referenciada, logrando ubicar el automóvil. "Se encontraba en buenas condiciones, sólo sin batería", agregó el jefe policial.

Sobre el rodado operó el formal y preventivo secuestro, siendo peritado en lo que respecta a rastro y placas fotográficas.

"Por disposición de la fiscal en turno, de la Unidad de Investigación y Litigación, el bien automotor fue restituído a la denunciante, continuándose con las averiguaciones", afirmó el Crio. Ppal. Díaz, a instancias de las actuaciones instruídas por el supuesto delito de Hurto Calificado.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: