
Preocupa la falta de regulación de supermercados extranjeros
Durante el encuentro se expusieron inquietudes tales como la falta de regulación hacia los hipermercados y supermercados extranjeros, la adecuación de los mismos ante la Ley de Hipermercados para seguir compitiendo de manera desleal sin sufrir sanciones, o el estado actual de la ley de Marca Entre Ríos
Gabás señaló que la intención de la provincia es la de "comunicar y sensibilizar al pequeño y mediano empresario acerca de la importancia de regular el accionar de las cadenas multinacionales de supermercados, para evitar así una competencia desleal que perjudique al emprendedor entrerriano. Trabajaremos en conjunto con los municipios para dictar ordenanzas que protejan a las pymes locales".
Consultado al respecto de la Ley de Marca Entre Ríos, el secretario manifestó que "es un paso muy importante en la colocación de los productos entrerrianos en los mercados tanto locales como regionales y nacionales. Dichos productos pasarán por controles de calidad necesarios para asegurar el crecimiento de la marca, como así también de la imagen de Entre Ríos como una provincia productora de alimentos de excelente calidad. Las empresas que quieran participar del proyecto deberán estar inscriptas en el Registro Industrial de la Nación y cumplir con los requisitos estipulados por la Secretaría de Medio Ambiente".
"Una vez sancionada la ley y colocados los productos en las góndolas, la idea es contar con un servicio de denuncia ante la falta de productos de la marca Entre Ríos en las mismas", finalizó Gabás.
Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Comercio, Néstor Loggio; el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza; el coordinador de la Secretaría de Producción, Alejandro Petenatti; y en representación de Apyme Alfredo Caíno, Aldo Bachetti, Rafael Vicentín y Cristina Ingelson.
El Once




Bolsas de Cereales exigen normalizar el traslado de granos y se tensa el conflicto con camioneros
Entre Ríos11 de abril de 2026
Granja Tres Arroyos: el Municipio levantó un embargo para que la empresa pague sueldos
Entre Ríos10 de abril de 2026
El Congreso de AGMER exigió al gobierno provincial la convocatoria a una propuesta salarial
Entre Ríos09 de abril de 2026
Fiesta del Trabajador en Aldea María Luisa: abrieron las inscripciones para emprendedores y puestos gastronómicos

Policía Federal Argentina practicó un procedimiento en el predio de Obras Sanitarias de Nogoyá



Migración en plataforma de home banking del banco Nación genera fallas y complica a usuarios


Este fin de semana se desarrolla la Feria Crespo emprende y se presenta la “Misa Criolla”

Una mujer murió en un triple choque sobre Ruta 11

Revelaron la identidad de la mujer que murió en el choque frontal de la Ruta 11
Policiales/Judiciales11 de abril de 2026





