Organizan una jornada de sensibilización sobre la discapacidad visual

Crespo 30 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Será este domingo, en el Campo de la Tradición. Se propondrán actividades para adoptar hábitos inclusivos.
20210930_074927

El calendario nacional de salud establece en el 26 de septiembre el Día del Bastón Verde, utilizados por quienes tienen baja visión; y el 15 de octubre, el Día del Bastón Blanco, destinado a quienes presentan ceguera. En el medio de ambas fechas, tendrá lugar una jornada de sensibilización.

Susana Bernhardt, mamá promotora de la actividad, adelantó a FM Estación Plus Crespo: "Estaremos el domingo 3 de octubre, de 17:00 a 19:00, realizando juegos en postas para niños dede los 5 años. Ello va a terminar en reflejar las barreras arquitectónicas con las que diariamente las personas con discapacidad visual se encuentran. También vamos a enseñar y practicar cómo ayudar a crucer la calle a alguien con esta discapacidad, que es un gesto necesario y de gran colaboración".

La mujer contó desde su experiencia que "como mamá de una joven con una dificultad visual severa, noto que esto es un proceso, por el que estamos trabajando hace 4 años conjuntamente con el Área municipal de Discapacidad. Se están logrando cambios de actitudes, hay más empatía, pero falta bastante por hacer".

Susana Bernhardt invitó a las familias a acercarse al evento, para conocer a informarse acerca de la temática.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: