De aprobarse, el aumento salarial alcanzaría a unos 700 empleados de comercio en Crespo

Crespo 09 de enero de 2018 Por Estación Plus Crespo
Así lo indicó el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Crespo, Carlos Pfaiffer, quien ratificó la modalidad de cobro anunciada para los representados por tres cámaras nacionales y remarcó que no incluye a los trabajadores nucleados por Coninagro.
AECC Crespo

Quien dirige los destinos de AECC Crespo, sostuvo que el anuncio de una suba salarial responde a la cláusula gatillo y refiere a las condiciones suscriptas por la Cámara Argentina de Comercio, la Unión de Entidades Comerciales Argentinas y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En ese contexto, explicó a FM Estación Plus 94.3: "Las tres cámaras que nuclean al número mayoritario de empleados de comercio: CAC, UDECA y CAME, fijaron en el artículo tercero del acta del convenio paritario 2017, que se firmó el 22 de marzo pasado, una cláusula gatillo, dada la inflación que tuvimos durante el año 2017. Haciendo efectiva la misma, recientemente se anunció un incremento del salario de los mercantiles de un 6%, que de firmarse entre este martes y miércoles, se haría efectivo con la liquidación de fin de mes. Está proyectado en tres tramos: un 2% en enero, un 2% en febrero y un 2% en marzo. Todavía está por confirmarse si será acumulativo o no. Esto ha sido un anuncio y cuando se firme el acta, nos harán llegar una copia, a partir de lo cual tendremos todos los detalles".

"A nivel local estarán alcanzados alrededor de 700 empleados", afirmó Pfaiffer y agregó: "Ocurre una situación particular con los trabajadores de LAR, que es bueno clarificar para no generar falsas expectativas. El personal de LAR es empleado de comercio, pero las cooperativas del país acopiadoras de cereales están nucleadas dentro de otra Cámara nacional, que es Coninagro. El acuerdo paritario 2017 de ellos aún está vigente, vence en los próximos meses, por lo tanto si bien interpreto que tendremos un porcentaje similar o parecido, todavía no se está dando esa negociación. Este anuncio de incremento salarial no estaría llegándole al bolsillo de los trabajadores que pertenecen a esta empresa, regidos por Coninagro".

Asimismo, el secretario general destacó que "el 6% es sólo para el personal en funciones, en relación de dependencia, correctamente inscripto. Es para quienes están en actividad, no se traslada a los pasivos".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: