El calendario anuncia que el paso de este mes al próximo será en medio de jornadas no laborables, destinadas al turismo. Ante ello, desde la institución que nuclea a los comercios crespenses, recordaron los alcances de los feriados establecidos.
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, alcanzó un acuerdo paritario con tres de las cámaras que nuclean a los empleados de comercios. El aumento será para un millón de trabajadores mercantiles.
Los empleados de comercio cobrarán un 6% complementario con la siguiente distribución: 2% en enero, 2% en febrero y 2% en marzo.
Enfrían las expectativas. Desde CAME, una de las cámaras representantes, comunicaron oficialmente que "no hubo acuerdo de cláusula gatillo ni de paritaria, se definirá en los próximos días".
Así lo indicó el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Crespo, Carlos Pfaiffer, quien ratificó la modalidad de cobro anunciada para los representados por tres cámaras nacionales y remarcó que no incluye a los trabajadores nucleados por Coninagro.
El gremio de empleados de Comercio acordó activar la cláusula gatillo planteada en el último acuerdo paritario. El 6% adicional se pagará en tres tramos: enero, febrero y marzo.