
Bomberos de 10 cuarteles se capacitaron en Crespo en el manejo de bombas
Estación Plus Crespo
Sábado 23 y domingo 24 fueron las fechas elegidas para desarrollar intensas jornadas de aprendizaje para representantes de Cuerpos Bomberiles de la región. Concluida la edición, el Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Participaron bomberos de Maciá, Hernández, Ramírez, Viale, María Grande, Libertador San Martín, Aldea Brasilera, Oro Verde, Valle María y Crespo. Estamos más que contentos con el cursado y la práctica realizada".


Acerca de esta iniciativa que se pudo plasmar satisfactoriamente, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Crespo, Héctor Weber, manifestó a Estación Plus: "Este curso se venía postergando por la pandemia, pero nunca perdimos el contacto con el instructor, Gabriel Varbelli, de Córdoba, como para en cuanto las condiciones lo permitieran, poder desarrollar el curso de mantenimiento y manejo de bombas en Crespo. Hemos podido hacerlo y nos reconforta, en el sentido que estamos capacitando a nuestros bomberos para el uso correcto de las bombas. Todos tienen un conocimiento básico, pero esta instancia aborda cuestiones específicas, incluso de reparación".


"Como institución apuntamos a gestionar estas posibilidades, porque son inversiones a largo plazo", dijo el dirigente y continuando en esa línea de pensamiento agregó: "Hoy reparar una bomba cuesta entre $200.000 y $300.000. El año pasado tuvimos que hacer dos, cuya erogación total superó los $400.000, entonces el objetivo final es optimizar el funcionamiento de las bombas a través de la capacitación de nuestro recurso humano. Así ellos podrán estar atentos a ciertas cuestiones que podrían estar indicando la necesidad de pararlas antes de una rotura mayor. Siempre conocer el mecanismo de las herramientas con las que uno trabaja, brinda mayor confianza al momento de desempeñarse".


La parte práctica tuvo lugar en el predio del Parque del Lago, donde un buen número de personal de otros cuarteles plasmaron sus aprendizajes con los móviles y herramientas en escenario al aire libre.









Allanamientos tras importantes robos en Crespo y María Luisa: desarticularon una banda y recuperaron parte del botín

Crespo: Cáritas San José continúa con la campaña de útiles escolares y organiza un viaje solidario a La Plata

Crespo homenajeó a los héroes de Malvinas pese a la suspensión del acto oficial por la lluvia

Suspendieron “Pedaleamos por la Fe” por las condiciones climáticas y será reprogramado

APUNF y Paradar estrechan vínculos con una fundación uruguaya, para trabajar temas de salud mental



Hallan a una adolescente con discapacidad que llevaba días muerta en su casa: Detienen a los padres

Policías oyeron gritos de auxilio: Un hombre amenazaba con explotar una garrafa

Allanamientos tras importantes robos en Crespo y María Luisa: desarticularon una banda y recuperaron parte del botín

Recuperan dinero robado y identifican a un menor tras un hurto en Crespo







