Bomberos de 10 cuarteles se capacitaron en Crespo en el manejo de bombas

Crespo 24 de octubre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Este fin de semana, la ciudad fue sede del encuentro instructivo que incluyó teoría y práctica. -Galería de imágenes-
fgnhg

Sábado 23 y domingo 24 fueron las fechas elegidas para desarrollar intensas jornadas de aprendizaje para representantes de Cuerpos Bomberiles de la región. Concluida la edición, el Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Participaron bomberos de Maciá, Hernández, Ramírez, Viale, María Grande, Libertador San Martín, Aldea Brasilera, Oro Verde, Valle María y Crespo. Estamos más que contentos con el cursado y la práctica realizada".

WhatsApp-Image-2021-10-24-at-12.22.07

fgnf-1

Acerca de esta iniciativa que se pudo plasmar satisfactoriamente, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Crespo, Héctor Weber, manifestó a Estación Plus: "Este curso se venía postergando por la pandemia, pero nunca perdimos el contacto con el instructor, Gabriel Varbelli, de Córdoba, como para en cuanto las condiciones lo permitieran, poder desarrollar el curso de mantenimiento y manejo de bombas en Crespo. Hemos podido hacerlo y nos reconforta, en el sentido que estamos capacitando a nuestros bomberos para el uso correcto de las bombas. Todos tienen un conocimiento básico, pero esta instancia aborda cuestiones específicas, incluso de reparación".

dxb-fc

nfgn

"Como institución apuntamos a gestionar estas posibilidades, porque son inversiones a largo plazo", dijo el dirigente y continuando en esa línea de pensamiento agregó: "Hoy reparar una bomba cuesta entre $200.000 y $300.000. El año pasado tuvimos que hacer dos, cuya erogación total superó los $400.000, entonces el objetivo final es optimizar el funcionamiento de las bombas a través de la capacitación de nuestro recurso humano. Así ellos podrán estar atentos a ciertas cuestiones que podrían estar indicando la necesidad de pararlas antes de una rotura mayor. Siempre conocer el mecanismo de las herramientas con las que uno trabaja, brinda mayor confianza al momento de desempeñarse".

WhatsApp-Image-2021-10-24-at-12.22.09-1

hgmg

La parte práctica tuvo lugar en el predio del Parque del Lago, donde un buen número de personal de otros cuarteles plasmaron sus aprendizajes con los móviles y herramientas en escenario al aire libre.

jk.j.

jhkk

gdhmg

hjjk

ghmhgjmg

    

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: