
Crimen en Cerrito: prisión preventiva para el sospechoso detenido
La justicia determinó 30 días, alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, para quien fue ubicado en la escena del asesinato, por haber pactado un encuentro con la víctima.
La Fiscalía solicitó una restricción de acercamiento para un testigo que presenció y rescató a un niño de 10 años que fue presuntamente abusado por cinco adolescentes. Según un familiar directo de la víctima, “fue amenazado a la salida de la escuela”.
Policiales/Judiciales02 de noviembre de 2021
Días atrás se denunció que un niño de 10 años fue atacado sexualmente en Viale por un grupo de cinco adolescentes de entre 13 y 17 años.
El hecho habría ocurrido el lunes 25 de octubre a las 18 aproximadamente, en calle Juan José Paso entre Rawson y Mendoza de aquella localidad.
Un familiar directo de la víctima informó que “allí se encuentran árboles de moras, razón por la que los niños junto a unos amigos fueron a comer, apareciendo luego los otros menores, sometiendo por la fuerza al nene”.
Además, señaló que “el testigo presencial fue amenazado a la salida de su colegio el último viernes”. Y agregó: “Primero lo amenazaron los familiares de los acusados, y luego los mismos sospechados”.
Trascendió que el niño, víctima del aberrante hecho, estuvo tres días internado en el hospital. Ahora está en proceso de recuperación y se espera que, una vez que los especialistas lo entiendan conveniente, se le tome declaración en Cámara Gesell.
Según indicó la familiar a El Diario, “tenemos problemas porque saben que hay testigos y quiénes somos, y no podemos hablar mucho sobre la causa”.
“Nosotros no conocíamos a los acusados. Sí sabemos que fueron cuatro agresores y uno más que mandoneaba la patota”, indicó.
Según se supo, el testigo presencial corrió hacia el lugar donde presuntamente se produjo el abuso, y ayudó a su amigo para luego dar aviso a la Policía.
Por último, la familiar agregó que “la restricción perimetral no estaría funcionando. Siguen amenazando al testigo clave, se hizo la denuncia y se puso en conocimiento a la justicia”. “Tampoco pueden acercarse por 30 días a nosotros, pero andan circulando para todos lados”, expresó.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal detalló cuál fue la actuación judicial realizada hasta la fecha. Según indicaron, en una primera instancia se detuvo a los sospechosos y se les impuso medidas de coerción.
La imputación del hecho es “delito contra la integridad sexual contra un niño”. Asimismo, se requirió la revisación médica de la víctima.
Relacionada:

La justicia determinó 30 días, alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, para quien fue ubicado en la escena del asesinato, por haber pactado un encuentro con la víctima.

El debate se iniciará el lunes 9 de febrero, será a puertas cerradas y con jurado popular. Los hechos investigados ocurrieron en 2016 y tienen como imputados a dos efectivos de la Policía de Entre Ríos. Las víctimas estaban alojadas en hogar del Copnaf.

El Jefe de la División Homicidios, Miguel Della Valle, reveló aspectos claves de esta etapa inicial de investigación. "La muerte de la mascota estaría asociada, ya que la víctima, al momento de salir de su vivienda lo habría hecho con el can dentro del vehículo", afirmó.

La Justicia de La Paz dispuso prisión preventiva domiciliaria por 30 días para el joven de 22 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado contra una adolescente de 15 años en la ciudad de Santa Elena.

Sendos procedimientos en Cerrito y Paraná, permiten elevar probanzas claves a la investigación penal y poner un acusado a disposición de la justicia.

La inspección permitió constatar que la hacienda iba "plagada de parásitos", activándose el protocolo sanitario vigente. Detalles del procedimiento realizado en conjunto con el Puesto Caminero Túnel.



La decisión es momentánea y preventiva después de que realizaran controles de calidad del agua.


El Jefe de la División Homicidios, Miguel Della Valle, reveló aspectos claves de esta etapa inicial de investigación. "La muerte de la mascota estaría asociada, ya que la víctima, al momento de salir de su vivienda lo habría hecho con el can dentro del vehículo", afirmó.

Ignacio Meier y Damián “Choli” Marrón, ambos deportistas de la ciudad de Crespo, estarán presentes este sábado 7 de febrero en una nueva edición de la tradicional maratón acuática Paraná–Santa Fe, una de las pruebas de aguas abiertas con un recorrido total de 33 kilómetros.

Este fin de semana, la ciudad de Crespo recibirá la visita de un contingente turístico proveniente de Estados Unidos, en el marco de un recorrido cultural vinculado a la historia y las costumbres de los Alemanes del Volga en Entre Ríos.

