Amenazaron a un testigo de un grave caso de abuso sexual en Viale

Policiales 02 de noviembre de 2021
La Fiscalía solicitó una restricción de acercamiento para un testigo que presenció y rescató a un niño de 10 años que fue presuntamente abusado por cinco adolescentes. Según un familiar directo de la víctima, “fue amenazado a la salida de la escuela”.
plaza-Viale-741x486

Días atrás se denunció que un niño de 10 años fue atacado sexualmente en Viale por un grupo de cinco adolescentes de entre 13 y 17 años.

El hecho habría ocurrido el lunes 25 de octubre a las 18 aproximadamente, en calle Juan José Paso entre Rawson y Mendoza de aquella localidad.

Un familiar directo de la víctima informó que “allí se encuentran árboles de moras, razón por la que los niños junto a unos amigos fueron a comer, apareciendo luego los otros menores, sometiendo por la fuerza al nene”.

Además, señaló que “el testigo presencial fue amenazado a la salida de su colegio el último viernes”. Y agregó: “Primero lo amenazaron los familiares de los acusados, y luego los mismos sospechados”.

Trascendió que el niño, víctima del aberrante hecho, estuvo tres días internado en el hospital. Ahora está en proceso de recuperación y se espera que, una vez que los especialistas lo entiendan conveniente, se le tome declaración en Cámara Gesell.

Según indicó la familiar a El Diario, “tenemos problemas porque saben que hay testigos y quiénes somos, y no podemos hablar mucho sobre la causa”.

“Nosotros no conocíamos a los acusados. Sí sabemos que fueron cuatro agresores y uno más que mandoneaba la patota”, indicó.

Según se supo, el testigo presencial corrió hacia el lugar donde presuntamente se produjo el abuso, y ayudó a su amigo para luego dar aviso a la Policía.

Por último, la familiar agregó que “la restricción perimetral no estaría funcionando. Siguen amenazando al testigo clave, se hizo la denuncia y se puso en conocimiento a la justicia”. “Tampoco pueden acercarse por 30 días a nosotros, pero andan circulando para todos lados”, expresó.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal detalló cuál fue la actuación judicial realizada hasta la fecha. Según indicaron, en una primera instancia se detuvo a los sospechosos y se les impuso medidas de coerción.

La imputación del hecho es “delito contra la integridad sexual contra un niño”. Asimismo, se requirió la revisación médica de la víctima.

Relacionada:

VialeHubo detenciones en Viale por un ataque a la integridad sexual de un niño

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: