Plus facebook

La industria farmacéutica dice que es "innecesario" aplicar un congelamiento de precios en medicamentos

Economía 03 de noviembre de 2021
Los laboratorios salieron al cruce de declaraciones formuladas por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. Más polémica en puerta.
a31cd5931856ea9a35438edee359852a_L

Los laboratorios medicinales enrolados en CAEME, CILFA Y COOPERALA consideraron hoy "innecesario" aplicar un congelamiento de precios al sector como anticipó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

"No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado. No puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado", advirtió el funcionario.

Y sostuvo que "nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata".

Ante esas declaraciones, las farmacéuticas dijeron en un comunicado que "teniendo en cuenta la presencia de más de 350 laboratorios y 229 plantas industriales en el país, con 7.300 marcas y más de 16.000 presentaciones de medicamentos con distintos principios activos que compiten en un entorno donde intervienen más de 14 mil farmacias, resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia a través de mecanismos de congelamiento de precios".

Recordaron que "desde hace muchos años la industria farmacéutica presente en la Argentina viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la accesibilidad de medicamentos a los principales financiadores, obras sociales y prepagas, en muchos casos con coberturas que llegan hasta el 100% del valor para los pacientes, tal como ocurre en los tratamientos oncológicos y especiales, y en el programa ´Vivir Mejor´ implementado por el PAMI, con un sustancial aporte de los laboratorios".

CAEME, CILFA y COOPERALA ratificaron su "compromiso para con el gobierno nacional, financiadores públicos y privados de la salud, la comunidad médica y los pacientes, de mantener los valores promedio de los medicamentos en línea con la dinámica evolutiva de precios del IPC del INDEC".

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: