Se encendió la nueva iluminación de la rotonda de Crespo

Crespo 18 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Es el primer cruce de rutas dotado con infraestructura led y de seguridad, modelo que se replicará en diferentes puntos de la provincia. Daniel Koch, jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, presenció la habilitación.
WhatsApp-Image-2021-11-18-at-7.35.09-AM

En el anochecer de este miércoles, autoridades ejecutivas y legislativas de Crespo y zona, se dieron cita en la intersección de Rutas 12, 32 y 131, con motivo de la inauguración de la nueva iluminación.

WhatsApp-Image-2021-11-18-at-7.35.09-AM-1

En diálogo con FM Estación Plus Crespo, Daniel Koch explicó: “Es una obra más que importante para todos los que atravesamos a diario esta rotonda y veíamos la necesidad de poner en valor este lugar, por lo que se empezó a plantear cuál sería la mejor alternativa. El Ing. Vergara hizo un desarrollo de un programa inteligente, que es este que se está poniendo en marcha y que se replicá en otros puntos. Consta de 34 luminarias led, de 250w en el nido y 150w en cada uno de los accesos. Se le dio una orientación como para para no encandilar a nadie, pero sí tener la visibilidad necesaria para conducir”.

WhatsApp-Image-2021-11-18-at-7.35.09-AM-2

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional destacó que “se cambió la totalidad del cableado que estaba obsoleto. Se puso un tablero de comando de última generación, con características antivándalos por un sistema de seguridad que se interconecta con la policía. Se cambiaron las torres de iluminación viniendo desde Libertador San Martín, que estaban sobre la margen derecha en la progresiva, instalándose a la izquierda, porque los accidentes sucedían de ese lado”.

WhatsApp-Image-2021-11-18-at-07.58.25

Koch indicó que “se concretó con fondos nacionales. Es una inversión de unos 20 millones de pesos. Estamos muy contentos, porque ya queda al 100% encendido y ahora trabajaremos en ver cuál es la particularidad de este sistema, como para corregir eventuales errores e irnos superando en los próximos a inaugurar. Esto es lo que nos pide el gobernador todos los días y así seguiremos, en la rotonda de la ruta 12 con la ruta 39 - la rotonda de Rosario del Tala-, se está licitando la ruta 6 con la 32, la ruta 6 con la ruta 12, el acceso norte en Paraná. La ciudadanía va a ver obras en diferentes lugares y eso nos da satisfacción”, concluyó.

fghf

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: