Este martes, Juan Darthés llega a juicio oral por presunto abuso sexual

Espectaculos 28 de noviembre de 2021
Fuentes judiciales revelaron cómo será la audiencia que tiene como acusado al reconocido actor y en el que declararán once testigos.
la-nueva-vida-de-juan-darthes-asi-el-millonario-departamento-que-tiene-en-brasil-1170920

La audiencia del juicio por abuso sexual contra el actor Juan Darthés, será realizada el martes próximo en forma virtual, sin necesidad de que el acusado esté presente en los tribunales penales de San Pablo, informaron fuentes judiciales, que agregaron que de la misma manera declararán once testigos.

Se trata de un caso de extrema complejidad jurídica ya que el acusado tiene nacionalidad brasileña, la denunciante, la actriz Thelma Fardin, es argentina y el delito del que se lo acusa habría sido cometido en Nicaragua en 2009. Fuentes judiciales brasileñas dijeron a Télam que  once testigos darán el testimonio por vía remota ante el juez Ali Mazloum a partir de las 14:00 del martes. "Si se extiende la acusación, la querella o la defensa, el juicio continuará el miércoles 1 de diciembre", explicaron.

fotojet_x2x_crop1637691527161.jpg_1327411322

Las acciones judiciales por abuso sexual contra Darthés fueron impulsadas por las fiscalías de los tres países involucrados, Nicaragua, Argentina y Brasil, y en el caso brasileño, en forma inédita, el magistrado Mazloum aceptó la acusación.

El caso está bajo estricto secreto de sumario al punto que la audiencia que se realizará en la sala 7 de la justicia federal criminal de San Pablo, en la región central de la ciudad, no será pública, sino limitada apenas a la defensa, a Darthés, a la querella y a la acusación. De acuerdo a las fuentes, el juez podrá dictar sentencia apenas termine la audiencia luego de escuchar a todas las partes en forma oral.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: