Plus facebook

Marcelo Gallardo no se define y en Uruguay ya tienen otro candidato

Futbol 03 de diciembre de 2021
El director técnico de River tendrá hasta este domingo para decidir si se queda en Núñez o se hace cargo de la Selección uruguaya.
gallardo

Mientras la Asociación Uruguaya de Fútbol espera por la respuesta de Marcelo Gallardo para dirigir a la Selección uruguaya, ya se postula otro candidato para hacerse cargo del puesto que fue ocupado por Óscar Washington Tabárez hasta mediados de noviembre pasado.
Si bien el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, expresó que la prioridad era el actual DT de River, la incorporación no tendría que ser inmediata dado que el próximo partido de Uruguay por las Eliminatorias será recién a fines de enero.

Se supo que Alonso y Marcelo Gallardo se comunicaron al menos tres veces por teléfono y que en Uruguay esperan a las elecciones de River de este sábado para luego conversar con el entrenador.

"El candidato número uno es Marcelo Gallardo y la oferta sigue en pie, apuntamos a ese proyecto", afirmó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya sobre el DT de River y agregó: "Los días pasan, fuimos recibiendo señales que nos daban expectativa y esperanza, pero el tiempo va pasando y esperamos nuevas señales para reafirmar el interés o no".

"Teniendo en cuenta que el próximo partido es el 27 de enero, tenemos tiempo para elegir bien el sucesor de Tabárez. No lo tengo claro hasta cuándo podemos esperar. En la medida que tengamos señales seguiremos esperando y si no buscaremos otras alternativas", agregó en ESPN F12.

Mientras tanto, la Asociación Uruguaya de Fútbol ya tiene otros candidatos.

Se trata de Diego Aguirre, actual entrenador del Inter de Porto Alegre y ex director técnico de San Lorenzo en el 2016. Otros dos candidatos son Alexander Medina, Diego Alonso y Fabián Coito.

En ese sentido, Casales admitió: "Después que descartemos la opción Gallardo, hay una serie de técnicos uruguayos que se van a poner a consideración y el nombre de Diego (Aguirre) estará sobre la mesa".

Aguirre fue técnico de la Sub 20 de Uruguay en 2009, pero no pasa un buen presente en el Inter donde perdió 5 de 10 partidos, algo que facilita su salida de conjunto de Porto Alegre.

En junio de 2016 Aguirre había asumido como DT de San Lorenzo y al año siguiente logró clasificar al equipo a octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, tras quedar eliminado en cuartos de final de la Libertadores frente a Lanús, sumado a la eliminación de la Copa Argentina frente a Deportivo Morón, el DT uruguayo renunció a su cargo para regresar al fútbol brasileño.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo