Proyectan la mejora del camino rural La Tambera en Seguí

Seguí 16 de diciembre de 2021
Autoridades avanzaron en la adecuación de proyectos y obtención de financiamiento internacional para la mejora de brosa y ripio en los 40 kilómetros de la traza, que une las rutas provincialas Nº 32 y Nº 34.
p_1639651463

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro con el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Lucio Amavet, acompañados de los equipos de trabajo de ambas dependencias. En la ocasión, se avanzó en la adecuación de proyectos y obtención de financiamiento internacional para la mejora de brosa y ripio en los 40 kilómetros de la traza conocida como la Tambera, entre las rutas provincialas Nº 32 y Nº 34, en la jurisdicción de Seguí, departamento Paraná.

Al respecto, Lucio Amavet expresó: “Nos reunimos una vez más con autoridades de Vialidad Provincial para analizar respuestas a observaciones que tuvimos del Banco Mundial sobre el mejoramiento del camino en la zona de Seguí entre la ruta provincial Nº 32 y Nº 34. Estamos en las últimas instancias de observaciones del documento del proyecto para lograr la no objeción del banco y avanzar en la firma de convenios específicos entre Nación y provincia y de esa manera el año que viene avanzar con los siguientes pasos como los procesos de licitación, etc.”.

Asimismo, agregó: “Esta traza es muy importante porque la atraviesan muchas cadenas productivas como tambos, avicultura; agricultura, ganadería y feedlot. Son muchos productores que se encuentran a la vera del camino y por ende lo utilizan para su producción y también para el traslado de los chicos a las escuelas rurales y a centros de salud”:

En otro orden de temas tratados, el funcionario comentó: “También hablamos de que se está organizando una misión andina de fomento para la semana que viene en la provincia y a esto hay que decir que el gobernador, Gustavo Bordet, firmó un preacuerdo de financiamiento por 40 millones de dólares con la finalidad de mejoras en caminos estratégicos”.

Por último, dijo: “Los caminos rurales son un tema esencial y trascendental en todas las mesas de trabajo que tenemos con los sectores productivos y requiere la articulación apropiada entre las áreas de Producción y la Dirección Provincial de Vialidad para ir abordando temas, definiendo prioridades y proyectando los caminos que necesitamos para el futuro”.

El encuentro contó con la participación por la DPV del director de Asuntos Jurídicos; Teodoro Gorelik; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y el sub director de dicha área, Mariano Cabrera y Caterina Tibaldo Stralla - Ing. Agrimensora - Jefe Dpto. II Catastro. En tanto, por la Secretaría de Agricultura, estuvo la coordinadora de Programas y Proyectos, Valeria Mosetich.

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: