Falleció el exgobernador Jorge Busti

Política 20 de diciembre de 2021
Falleció el tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti. Su estado de salud había desmejorado tras una compleja intervención coronaria a la que se sometió el pasado 9 de diciembre.
bustijorge2(Small)

El deceso del ex mandatario provincial justicialista, de 74 años de edad, fue confirmado por allegados a El Once TV. Su estado de salud había desmejorado tras una compleja intervención coronaria a la que se sometió el pasado 9 de diciembre.

Se recordará que el dirigente Justicialista fue operado del corazón en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires -ICBA-.

Allegados habían comunicado que padeció una complicación, por lo que debieron implantarle un marcapasos y conectarlo a otra aparatología para mejorar la función del corazón.

El estado de salud del destacado dirigente político entrerriano, se había complicado tras la intervención coronaria que demandó atenciones complementarias en busca de su recuperación, pero pese a los esfuerzos médicos, el ex gobernador no logró superar el complejo cuadro.

Busti fue gobernador de la provincia de Entre Ríos en tres períodos: 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007; y dos veces intendente de la ciudad de Concordia: 1983-1987 y 1991-1995.

Tras el retorno de la democracia en 1983, fue electo intendente de la ciudad de Concordia. En 1987, se convirtió en gobernador de la provincia de Entre Ríos. En 1991, tras la finalización de su primer mandato, volvió a ser electo intendente de Concordia.
Posteriormente, en 1995, y tras haberse desempeñado como Convencional Constituyente en la reforma de 1994, inició su segundo mandato como gobernador. Entre 1999 y 2003 se desempeñó como legislador, primero como Diputado Nacional y luego como Senador. En 2003, retomó la gobernación, cumpliéndose su tercer período como mandatario provincial, el 11 de diciembre de 2007.

En las elecciones del 18 de marzo de 2007 encabezó las listas de diputados provinciales del Partido Justicialista resultando electo para el período 2007-2011. Al asumir su cargo fue designado por sus pares como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.
Poco después de finalizar su mandato presidió la asamblea constituyente formada para realizar una reforma a la Constitución provincial de Entre Ríos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: