Detuvieron en Buenos Aires a una mujer por el robo de equipos a sanatorios entrerrianos

Policiales 16 de enero de 2018
Una joven de 25 años fue detenida en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en el marco de la investigación por el robo de costosos equipos a los sanatorios de Colón, Concordia y Gualeguaychú.
o_1516064496

Una mujer de 25 años y de nombre Noelia fue detenida el jueves en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora en el marco de la investigación por el robo de costosos equipos a los sanatorios de Colón, Concordia y Gualeguaychú. 

El operativo fue realizado por una comisión policial de la División Investigaciones de la jefatura de Concordia, con la colaboración de la División Investigaciones de la policía bonaerense de Lanús, bajo las órdenes de la Fiscalía de San Salvador a cargo del Dr. Juan P. Giambattista.

Según se informó, la detenida fue trasladada desde Buenos Aires y permanece alojada en la Comisaría de Minoridad de Concordia.

La aprensión se concretó en una vivienda de en calle Los Hornos N° 530, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, mediante el exhorto judicial rubricado por el Juez Dr. José Luis Arabito.

En el domicilio también se secuestró un pendrive, una cámara fotográfica, un documento de identidad, dos chips y un teléfono celular, todos elementos de interés para la causa que se investiga. 

Sobre la causa

Se recordará que en diciembre pasado, una pareja se hizo pasar por pacientes y sustrajo un valioso equipamiento del Sanatorio Médico Quirúrgico de Colón. Se trató de costosas máquinas, valuadas en $270.000, que permiten realizar diagnósticos por imágenes. 

Asimismo, un doctor denunció que, bajo el mismo modus operandi, le robaron aparatología de su consultorio en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio Garat- Sedim de Concordia. 

Aseguran que estas personas también robaron un equipo en la clínica oftalmológica de un conocido especialista, con iguales características, donde también se habría identificado a las mismas personas. Según se denunció oportunamente, un médico integrante del staff de OSECAC se percató del faltante de cuatro traductores de ecógrafos en los consultorios de calle Corrientes y Damián Pedro Garat, de Concordia. 

Así también, se alzaron con un ecógrafo del Servicio de Rayos y Diagnósticos por Imágenes del Hospital Centenario de Gualeguaychú.
 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: