La Procuración General de Entre Ríos emitió un dictamen en el que solicita la nulidad de la resolución del Tribunal Electoral que habilitó la candidatura de Mauricio Germán Davico a la intendencia de Gualeguaychú. El dictamen sale un año y medio después de su asunción como intendente. Ahora la pelota la tiene el STJ.
El autor del hecho fue alcanzado por la propia víctima tras intentar escapar con una millonaria suma de dinero.
“El ejercicio del derecho constitucional a peticionar a los gobernantes no puede ser censurado”, expuso el sindicato docente mayoritario, luego de que algunos de sus dirigentes y afiliados abordaran al gobernador Rogelio Frigerio y al ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, en Gualeguaychú y Concordia, para reclamarles por la intención de disolver el Iosper.
Lucila Carrizo fue trasplantada del corazón en Rosario y evoluciona favorablemente. Ya fue trasladada a una unidad coronaria, pudo sentarse, pararse y recibió la visita de su esposo por primera vez tras la operación.
El titular de Salud Municipal señaló que el virus está presente en la ciudad y llamó a reforzar la vacunación, especialmente en los grupos de riesgo.
La emoción de la mamá de Lucila Carrizo: "Ya fue trasplantada, ahora hay que esperar que su cuerpo acepte el corazón"
Es una de las consecuencias positivas de la crisis que atraviesa el país. El dólar cuesta el doble que en enero de 2017, lo que se traducirá en menos vacaciones al exterior y más a los destinos turísticos del país. En la ciudad, el sector espera una buena temporada.
El trabajo más arduo que tiene hoy la Fiscalía es dar con las víctimas y poder informar a sus padres, que ignoran este tipo de situaciones. "Después hay que convencerlos para que se presenten como denunciantes", afirmaron desde la justicia de Gualeguaychú.
El vehículo fue captado por el radar cuando excedía por mucho el límite de velocidad, y antes de que pudieran detenerlo terminó contra la baranda de seguridad.
El gobernador Gustavo Bordet se reunió el rector de la UNER, Andrés Sabella, y la decana de la Facultad de Bromatología, Berta Baldi. Abordaron el presupuesto universitario, la situación del sistema educativo y la apertura de la carrera de Veterinaria.
Dos mujeres fueron violentamente asaltadas por dos delincuentes. Fueron golpeadas y atadas con precintos y cinta. Las amenazaron con "quemarlas con una plancha". Los sujetos se llevaron dinero.
La Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones (DNSMyA) a cargo de Luciano Grasso, despidió por WhatsApp a 88 profesionales que realizaban trabajo territorial en las provincias de Jujuy, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones. Gualeguaychú informó que afectó a sus trabajadores del Área de Adicciones.
Un chico de Gualeguaychú, en apenas unos días logró superar los 27.000 seguidores en Instagram, Fue elogiado por famosos, entre ellos, Marcelo Tinelli.
Los gremialistas criticaron la solicitada que denunció “acciones sindicales foráneas” en los últimos conflictos laborales. Y también manifestaron que ese accionar por parte de la Comisión Directiva tiene fines políticos y responde a sectores que quieren desprestigiar el movimiento obrero.
La falta de cuidados en las relaciones sexuales y la poca información sobre la bacteria, hizo resurgir con fuerza la enfermedad. El médico especialista Federico Rodríguez, reveló que se multiplican los diagnósticos en esa ciudad entrerriana.
A poco del inicio del exitoso programa, la producción de Marcelo Tinelli confirmó que una institución de esta provincia estará representada por una pareja de soñadores.
La paralización se originó en la decisión de la compañía de despedir a 21 trabajadores, cinco de los cuales no logran alcanzar un acuerdo con los directivos. La industria no opera hace 48 horas.
Se implementó en Gualeguaychú. El objetivo principal es “reeducar y concientizar a personas que han cometido un delito utilizando un vehículo automotor, con el fin de evitar la reincidencia”, afirmó el jefe de Tránsito.
Un vecino denunció la situación. Personal de Inspección General y de Ambiente se acercó al lugar, decomisó la mercadería y labró la multa correspondiente, ya que en Gualeguaychú está prohibida la venta de estos productos.
El cineasta y Senador viajó a la ciudad para presentar Viaje a los pueblos fumigados, su última película. Pero además rescató y elogió la ordenanza de glifosato cero y aplaudió la puesta en marcha del Plan de Alimentación, Sana, Segura y Soberana.
“Se le colocó un estimulador vagal, y ahora se espera reducir a más de la mitad las crisis que sufre y modificar sustancialmente su calidad de vida”, contó el neuropediatra.
La facturación aumentó más de 1.000% desde 2015. El director del nosocomio elevó un pedido al Concejo Deliberante para que se le otorgue una tarifa social, debido a que la suma es imposible de afrontar.
Bajo la consigna “Por gurises sanos y felices. Sí a la vida”, se hará un nuevo Abrazo al Río Uruguay en el Puente Internacional. Pidieron el apoyo de todos por el serio riesgo de otra pastera en Fray Bentos. Saldrán colectivos gratis desde varios puntos de la ciudad.
"Vendo un riñón a ver si puedo acomodar a mi familia; no voy a salir a robar", aseguró el hombre de Gualeguaychú. Tiene 61 años y no encuentra trabajo.