Rescataron un carpincho que una familia tenía como mascota y atado con cadenas

Policiales 12 de enero de 2022
Un llamado alertó a la Brigada Paraná de una Tenencia Ilegal de Fauna Silvestre. Los efectivos lograron dar con la vivienda y pudieron rescatar al carpincho que fue trasladado a un lugar seguro.
hfdghgf-1024x498

La Brigada Paraná recibió hace unos días un llamado que daba cuenta que una familia con domicilio en calle Enrique Mihura de la capital entrerriana, tenía como mascota a un carpincho, el cual estaba atado con una soga en el frente de la casa. 

Supo FM Estación Plus Crespo que ante la advertencia, los efectivos realizaron averiguaciones hasta que lograron dar con el domicilio en cuestión y este miércoles se tomó intervención.

WhatsApp-Image-2022-01-12-at-21.00.27

De acuerdo a lo informado desde la Brigada de Abigeato Paraná, se hicieron presentes en la vivienda y se pudo corroborar que había un carpincho joven, sexo macho en cautiverio, en buen estado general. 

El propietario del inmueble lo entregó en forma voluntaria, labrándose un acta por infracción a la Ley Provincial 4841 Artículo 2º. 

kdshugv

Desde la repartición especializada indicaron que "el carpincho fue evaluado por facultativos experimentados y trasladado a un lugar seguro para su recuperación, ya que deberá ser reinsertado paulatinamente a su hábitat natural, ya que fue encontrado en situación de 'mascotismo absoluto', lo que genera un peligro inminente de su integridad, ya que no posee temor al humano y no sabe defenderse por sí mismo y estará expuesto a riesgos en el monte".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: