Dos hermanitos de 6 y 10 años murieron ahogados en el mar

Dos hermanos de 6 y 10 años fallecieron ahogados en la localidad balnearia de Aguas Verdes, en el partido bonaerense de La Costa, tras ser arrastrados por una corriente en el mar.
Aunque se conoció este martes, el hecho ocurrió durante la tarde del domingo en la playa situada entre Chiriguano y Yate Fortuna de Aguas Verdes. Los niños eran oriundos de Berazategui, provincia de Buenos Aires.
Según se conoció, cuando los guardavidas observaron que en la segunda canaleta se encontraba un cuerpo se metieron de inmediato al agua y constataron que se trataba de un niño inconsciente y que a una corta distancia había otro chico.
Rápidamente sacaron a ambos a la orilla y comenzaron a realizar las reanimaciones con las maniobras de RCP, a la espera de los equipos de emergencia. Los niños fueron luego trasladados en la ambulancia del cuartel de bomberos al Hospital de Mar de Ajó.
"Estuvimos 40 minutos tratando de resucitar a uno y una hora al otro menor, hasta que se logró sacarlos del paro cardiorrespiratorio", dijo Ariel Albert, Director Ejecutivo de ese hospital, a medios locales.
Los chicos quedaron con asistencia mecánica respiratoria, pero el daño que presentaban era irreversible, lo que llevó a que en la madrugada de este lunes fueran declarados fallecidos.
"Una ola se los llevó"
Natacha Ullúa, madre de los niños, relató que el día de la tragedia llegaron a las 14.30 a la playa de Aguas Verdes y mientras los adultos se acomodaban en la arena, los más chicos salieron corriendo hacia el mar.
“Después Una ola se los llevó y los perdí de vista entre tanta gente y me desesperé, los buscaba y no los encontraba”, contó al diario La Nación.
Poco después hallaron el cuerpo de uno de los niños, que flotaba aguas adentro, y luego el otro. “Los trajeron los guardavidas, ya sin signos vitales, y en principio con los médicos lograron reanimarlos”, relata. Era una instancia en la que todavía había expectativas. “Siempre tuve esperanzas de que se iban a recuperar, no puedo creer lo que pasó”, dice.