Fundación LAR presentó su Proyecto Educativo General

Crespo 10 de marzo de 2022 Por Estación Plus Crespo
Directivos brindaron detalles de los cuatro programas que se pondrán en marcha desde lo inmediato hasta el corto plazo, sumado a proyectos futuros. Asimismo, se dio un detalle de cómo avanzan los proyectos de índole ambiental.
Fundacion-LAR-conferencia

Fundación LAR se creó en octubre de 2019 y si bien se han venido desarrollando algunas acciones, otras habían quedado pospuestas hasta tanto las disposiciones vinculadas a la pandemia bajaran su incidencia en la dinámica social. Ya en este tiempo de mayor flexibilización, se reactivaron determinados objetivos, los cuales fueron puestos a conocimiento de la comunidad mediante una conferencia de prensa brindada en la tarde de este 10 de marzo, de la que participó FM Estación Plus Crespo.

El presidente del Consejo de Administración y de la Fundación LAR, Guillermo Müller; junto a la secretaria Edith Jacobi; el director, Lenadro Jacob; y el Coordinador General del Proyecto Educativo, Dr. Jorge Petric; encabezaron la presentación oficial de la Fundación, dando cuenta de su estructura organizativa, su misión y objetivos. La misma extiende el alcance de su desenvolvimiento a cada una de las comunidades en las que La Agríciola Regional presta servicios, como así también la zona de influencia de dichas poblaciones.

"ArboLAR" y "Vías Verdes" son dos programas ambientales que se encuentran en plena ejecución desde hace un considerable tiempo, por lo que la ocasión fue propicia para dar cuenta de las instancias desarrolladas, compartiendo incluso imágenes de la interacción que ha generado en diferentes localidades.

En forma coordinada con municipios, juntas de gobierno, e instituciones, se practica la forestación con árboles nativos (autóctonos) y benéficos (frutales, medicinales, aromáticos y demás), en distintos sectores. Inicialmente se han plantado los ejemplares que conformarán un cerco o barrera de contención ambiental a las escuelas rurales. Asimismo, se dieron los primeros pasos de "Vías Verdes", un proyecto que aspira a poner en valor y convertir en paseo, tramos férreos en desuso. Se acondicionan y forestan ambos lados de la vía que va de Diamante a María Grande y que antes llegaba hasta Curuzú Cuatiá, Corrientes. Se pone en valor el patrimonio cultural y natural que hay rodeando esos tramos, enriqueciendo el paisaje natural y reemplazando las especies exóticas por autóctonas. El fin último es que en algún momento las comunidades estén nuevamente unidas por las vías, pero convertidas en un corredor turístico regional.

Lanzamiento

Por primera vez, Fundación LAR hizo público su Proyecto Educativo General, conformado por un paquete de ambiciosos planes vinculados a acompañar y fortalecer el aprendizaje académico tradicional y específico, en sus distintos niveles. Valores cooperativos son transversales a tales propósitos. En tal sentido, las autoridades se explayaron en:

* Programa de Becas: Se abre la inscripción para alumnos del nivel secundario de todas las localidades donde LAR tiene presencia, los cuales cumpliendo una serie de requisitos, integrarán la carpeta de postulantes que un Consejo evaluador integrará a los fines de la selección para el otorgamiento. Consiste en una ayuda económica de $4.000 mensuales, pagaderos de marzo a diciembre, y actualizable dos veces al año. Se distribuirán 40 becas. A la brevedad, los formularios estarán disponibles en forma online, como así también en formato papel en las sucursales y la propia secretaría administrativa de la Fundación.

* Programa de Padrinazgo: Ciudadanos, comercios, empresas e instituciones, podrán contribuir con las acciones de Fundación LAR, mediante un aporte voluntario, con o sin destino específico. Asimismo, si se tratare de sujetos tributarios, la legislación vigente les permite deducir del Impuesto a las Ganancias las donaciones que efectúen.

* Premio Anual Día Universal del Cooperativismo: Tiene como premisa vincular las expresiones artísticas con los valores cooperativos. En forma anual, alumnos podrán concursar en un certámen basado en dicho concepto, pudiendo el establecimiento escolar ganador de un primer y segundo puesto, acceder a premios de $100.000 y $50.000, respectivamente.

* Programa Conociendo el Sistema Cooperativo: Impulsa el conocimiento académico que puedan adquirir quienes integran el recurso humano de La Agrícola Regional.

* Otros Programas: Se plantean a largo plazo, habida cuenta de la complejidad de su ejecución en términos administrativos y materiales.

-AMPLIAREMOS-

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: