El Parque Industrial Crespo tendrá alimentación exclusiva y directa desde la Estación Transformadora de ENERSA

Crespo 23 de enero de 2018 Por Estación Plus Crespo
La máxima autoridad de la distribuidora confirmó un 40% de avance de obra. El Presidente de Enersa, Ing. Jorge González, arribó a Crespo y mantuvo un encuentro con legisladores entrerrianos y el presidente del bloque de concejales justicialistas de la ciudad, en el marco de una recorrida por la obra de la línea de media tensión que va desde la planta sobre Ruta 32 hasta el Parque Industrial local.
Conferencia ENERSA
Concejal Javier Fontana, diputado provincial Diego Lara, presidente de Enersa Jorge González y diputado provincial Gustavo Zavallo (Izq. a Der.)

González destacó la utilidad de la estrategia trazada y remarcó el beneficio que tendrá para el asentamiento fabril. En diálogo con FM Estación Plus 94.3, explicó: “Queremos darle continuidad a lo que hicimos inicialmente hace unos meses atrás con el intendente de Crespo, que firmamos un contrato de obra -con la firma Eco-Ingeniería-, donde aparecía bien clara la importancia de la obra: a la fecha estamos con esta línea, que comparte tanto General Racedo como el Parque Industrial de Crespo. Ahora la idea es independizarla y darle de forma exclusiva la alimentación al Parque Industrial de esta ciudad. Hoy tenemos un avance importante -ronda el 40%-. Ya tenemos columnas paradas, hemos realizado la compra de materiales y la idea es que la obra esté finalizada no más allá de agosto de este año. La línea actual quedaría como Back Up o reserva, de manera que torna muy confiable el servicio. Nos interesa que las empresas tengan la posibilidad de crecer. Tenemos importantes emprendimientos radicados en Crespo, que deben estar actualmente en un consumo de 5 megas. Es preciso que ellos y futuros inversores sepan que cuentan con energía disponible y en forma exclusiva”.

Quien dirige los destinos de ENERSA anunció otras obras previstas para mejorar las prestaciones a los usuarios locales. En tal sentido comentó: “La Estación Transformadora Crespo cuenta hoy con dos transformadores de 30 megas cada uno y hay posibilidad de incorporar un tercero, previsto para antes de fin de año. Es decir que estaríamos incorporando un 50% más de potencia”.

“Todo tiene que ver con inversiones, que se hace con dinero de los entrerrianos y a través de ENERSA, que licita en forma pública la obra”, expresó González, al dar cuenta que “esta etapa se firmó por 25 millones más IVA”.

La línea de media tensión que va desde la Estación Transformadora Crespo hasta el Parque Industrial local, forma parte de un paquete de infraestructura específica que la distribuidora lleva adelante y sobre la cual González indicó: “Vamos mostrando que se va cumpliendo esta planificación a 10 años, con hechos concretos. Es lo que nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet. Así como esta obra en Crespo, hoy tenemos en marcha la línea San José - Villa Elisa, adjudicamos ahora para el Parque Industrial de Pronunciamiento, estamos firmando el contrato de la primera etapa del cierre norte Los Conquistadores - Federal, estamos firmando la obra de San Víctor - Feliciano, es decir que en toda la provincia se están haciendo obras concretas”.

Acompañaron al presidente de ENERSA, los diputados provinciales del Frente Somos Entre Ríos: Dr. Diego Lara y Gustavo Zavallo; y el presidente del bloque de concejales Frente para la Victoria, Javier Fontana.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: