Una de las firmas que presentó problemas con sus empleados a principio de año, fue destinataria de carteles que dejan en evidencia la continuidad del conflicto con los trabajadores despedidos.
La Unión Obrera Molinera Argentina desarrolla una medida de protesta en el ingreso a una empresa ubicada en el Parque Industrial de Crespo.
El malestar se acrecienta, ya que la herramienta virtual es indispensable para facturar, y realizar acciones bancarias, repercutiendo directamente en el funcionamiento de las empresas.
La reposición de los mismos se realizará en esta jornada de lunes, atento a que corresponden al tendido de fibra óptica.
Preocupación por la fuente de trabajo. Los empresarios pagarían haberes con el producido de la venta de maquinarias. La propuesta fue hecha en presencia de los trabajadores afectados y ante representantes de la Secretaria de Trabajo.
La máxima autoridad de la distribuidora confirmó un 40% de avance de obra. El Presidente de Enersa, Ing. Jorge González, arribó a Crespo y mantuvo un encuentro con legisladores entrerrianos y el presidente del bloque de concejales justicialistas de la ciudad, en el marco de una recorrida por la obra de la línea de media tensión que va desde la planta sobre Ruta 32 hasta el Parque Industrial local.
La medida de “brazos caídos” transita su tercer día y continuará hasta tanto la empresa actualice los pagos. Se aguarda una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Una docena de trabajadores iniciaron una medida de fuerza, en reclamo de los haberes adeudados, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2017, más aguinaldo. Se agotaron sus expectativas cuando esta semana la empresa se quedó sin luz por falta de pago.
Advirtiendo una alta demanda de espacios para el desarrollo de emprendimientos productivos a escala industrial, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que extiende la zona habilitada para la radicación de empresas. El sector fabril crecerá a la vera de Ruta 12, frente al actual Parque Industrial.
El presidente de la comisión del Parque Industrial de Crespo aseguró que la situación económica aún presenta ribetes que preocupan y vaticinó una pérdida de competitividad si se producen los aumentos de servicios básicos anunciados.