Creyó que su esposa estaba en peligro y entregó 43.000 dólares: era una estafa

Policiales 25 de marzo de 2022 Por Estación Plus Crespo
En la noche de este jueves, estafadores lograron alzarse con esa abultada suma de dinero, después que un hombre de Nogoyá no advirtiera que estaba siendo engañado.
Dolares-1-e1591703818171

Delincuentes le generaron un momento de desesperación, basado en una falsa historia y el hombre se convirtió en una nueva víctima de estafa. Acerca del ardid, el Jefe Departamental Nogoyá, Crio. Myor. Alejandro Fernández, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 22:10 de anoche, en jurisdicción de Comisaría Villa 3 de Febrero de esta ciudad, se suscito un hecho que tuvo como damnificado a un hombre de 68 años de edad, quien resultó estafado. El denunciante manifestó que alrededor de las 20:15, su esposa se retiró del domicilio, para dirigirse a cuidar a la mamá, ya que la misma sufre de Alzheimer y necesita atención. Poco después, recibió un llamado telefónico a su línea fija, donde una femenina -con voz similar a la de su mujer-, le decía llorando que la habían asaltado, lastimado y sacado todas las pertenencias que llevaba. Esta persona que lo llama, le pide el favor urgente de que le diera los dólares y el oro".

En medio del susto y de las intenciones por asistir a su esposa, el señor no se percató de un dato de relevancia, que al menos era curioso si se tratase realmente de lo que le venían narrando. "Le pidieron que ponga los dólares y el oro en una bolsa, dejando la misma en el medio de la calle de avenida Italia", sostuvo el jefe policial.

El ardid empezó a consumarse: "El damnificado comenzó a buscar los dólares que tenía guardados, logrando reunir 43.000 dólares. Fue a la calle y dejó el dinero en una bolsa, tal como le habían indicado. Regresó al domicilio y observó a una persona que cruzó corriendo y se llevó la bolsa, pero es alguien que no conoce y no pude describir", hizo saber Fernández.

Supo después que había caído en una estafa, sobre lo cual el Jefe policial detalló: "Llamó a su esposa, comentándole lo ocurrido respecto a que buscaron la bolsa, a lo que ésta le manifestó que ella estaba bien, que en ningún momento le había ocurrido nada".

La Policía trabaja en la investigación del caso, conforme los lineamientos de la Fiscalía de Nogoyá.

Aprovechando la oportunidad, Alejandro Fernández, recomendó a la población: "Pedimos a la comunidad que se extremen las medidas de seguridad, principalmente en lo que refiere al manejo de dinero por parte de personas de la tercera edad. Es necesario explicarles con detenimiento que a los llamados que eventualmente puedan recibir, por parte de personas que dicen ser familiares, amistades o empleados de distintas entidades bancarias u otra índole,deben cortarles la comunicación sin realizar ninguna operatoria que les indiquen".

El Jefe Departamental hizo saber que "se ha tomado conocimiento de ilícitos con modalidades en las que se apropian de cuentas o perfiles de redes sociales, donde los malvivientes brindan datos concisos de familiares de las víctimas, haciéndose pasar por ellos, solicitándoles se les remita dinero a distintas cuentas bancarias como así también compra-venta de dólares estadounidenses con oferta de buen rendimiento para la víctima. Todo eso es falso".

"Asimismo, se solicita que se preste especial atención al uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería, donde se pudiesen publicar datos personales, y también a la recepción de mensajes de familiares o allegados, que refieran agendar nuevos números de celular como si de esa persona se tratare, sobre todo de características que no son de la región, donde igualmente se soliciten movimientos de dinero", destacó. 

Finalmente, remarcó que "esta inteligencia delictiva es común que se aplique en personas de edad mayor, siendo éstos los más vulnerables al engaño, ya que suelen ser persuadidos fácilmente por los malvivientes. Instamos desde la Jefatura a que allegados los instruyan para que no resulten víctimas de este tipo de estafas y ante cualquier duda, que se comuniquen con la Policiía". 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: