El Consejo de Educación oficializó el uso opcional del barbijo en las escuelas de Entre Ríos

Entre Rios 05 de abril de 2022
A través de la resolución 1170, el Consejo General de Educación (CGE) oficializó la decisión de que el uso de barbijo sea opcional para estudiantes, docentes y auxiliares en las instituciones educativas de Entre Ríos, de todos los niveles y modalidades. La medida entra en vigencia este martes 5 de abril.
estudiantes_alumnos_barbijos_escuela_docentes-1-700x321

La utilización de tapabocas es, desde este martes, opcional en las escuelas entrerrianas. Así lo resolvió el CGE y lo dispuso a través de la resolución 1170, emitida este 5 de abril.

La decisión se tomó en el marco del actual escenario de abordaje integral de la COVID-19 luego de la adhesión de la provincia –mediante la Resolución 1000 del Ministerio de Salud– a las nuevas normas nacionales de cuidado y tras la autonomía que el Ministerio de Educación de la Nación otorgó a las jurisdicciones, se informó desde el CGE.

Por otro lado, se remarcó que continúa vigente el cumplimiento de las demás recomendaciones definidas por los consejos federales de Salud y Educación antes del inicio del ciclo lectivo: ventilación constante, vacunación, asistencia cuidada, distancia e higiene y limpieza.

El presidente de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller, manifestó: "Es una alegría que el contexto sanitario nos permita dar un paso más hacia una situación de mayor normalidad en las escuelas. Esto tiene que ver con una decisión pedagógica para facilitar la tarea de nuestros maestros, maestras y profesores en un escenario dinámico de reencuentro en las instituciones”.

Además, afirmó que la medida, contenida en la resolución 1170/22, “facilita la sociabilización, el reaprender y volver a estar dentro de la escuela con menos restricciones”, aunque aclaró que “el mensaje es seguir siendo prudentes y seguir cuidándonos. El uso del barbijo será opcional y no impide que los docentes, estudiantes y auxiliares que decidan seguir usándolo lo hagan".

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: