Plus facebook

La provincia sostiene la recomendación del uso del barbijo en espacios cerrados

Entre Rios 07 de abril de 2022
En virtud de las nuevas medidas dadas a conocer por la Resolución Nacional (N°705) y su adherencia provincial respecto a las medidas de cuidado ante el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, la secretaria de Salud, Carina Reh, explicó que persiste la recomendación de la continuidad del uso del barbijo en espacios cerrados.
apfdigital_370088_tapa_742022_171732

“Recomendamos que se continúe el uso del barbijo en los espacios cerrados, fundamentalmente, porque si bien hay una baja en la tasa de incidencia de infecciones por Covid a nivel epidemiológico, están circulando otros virus respiratorios a los cuales los grupos escolarizados son los más vulnerables dado que no estuvieron expuestos a ellos durante dos años”, graficó. A esto se suman las alertas, mundial y nacional, por Influenza.

La funcionaria agregó: “Es importante que se siga utilizando el barbijo en espacios cerrados porque tenemos suficiente evidencia para demostrar, estadísticamente, que en 2020 y sin presencialidad en las escuelas, prácticamente no hubo consultas respiratorias de las infancias y adolescencias durante el invierno. Y en 2021, con la presencialidad parcial y aulas cuidadas, la incidencia de las infecciones respiratorias en esta franja etaria fue muy baja”.

Reh detalló que la opcionalidad marca que cada institución pueda definir el uso o no del barbijo en las instituciones educativas.

Respecto a la situación epidemiológica, refirió que se evidencia una alta demanda en los servicios de salud. “En los últimos 15 días de marzo y esta primera semana de abril, se ha dado una duplicación de consultas por síntomas respiratorios en efectores, tanto de atención de infantes, adolescentes y de adultos”, indicó. En este sentido, amplió que no es exclusivo de Covid y para el diagnóstico oportuno y diferencial, la provincia dispone de la Red de Laboratorios creada a partir de la Pandemia.

Finalmente, señaló que desde este jueves pueden recibir la vacuna antigripal todos los grupos objetivo de la campaña, ya que se incorporó la inoculación a la población de 2 a 64 años con factores de riesgo (quienes deben presentar indicación) y a todos los mayores de 65 años. Los mismos se suman a los grupos priorizados, con los que se comenzó en la primera etapa: el personal de Salud, embarazadas, puérperas, niños hasta dos años y los adultos mayores de 65 años en residencias de larga estadía.

APF Digital

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: