Se acentuará el ingreso de aire frío y no prevén lluvias para la Semana Santa

Entre Rios 11 de abril de 2022
Afirman que a partir del miércoles el protagonista central será un centro de altas presiones ingresando al centro y norte de Argentina. Traerá una estabilidad generalizada de las condiciones y un descenso pronunciado en las temperaturas.
o_1649685976

Tras las lluvias que en algunas zonas de Entre Ríos, como Nogoyá, llegaron a los 170 milímetros entre la tarde y la noche del domingo, la “semana corta” comenzó con mucha nubosidad, pero, tal como estaba pronosticado, en el transcurso de la mañana de este lunes empezó a mejorar.

En tanto que el noreste argentino todavía aguarda varias horas con lluvias y tormentas que pueden ser fuertes y dejar una importante cantidad de agua caída. En particular, la provincia de Misiones se mantiene bajo alerta naranja al menos hasta la tarde, considerando todo lo que ya ha llovido y pensando en que aún quedan varias horas por delante con mal tiempo.

“En las provincias centrales irá disminuyendo la nubosidad, en tanto que el nor-noroeste argentino todavía presentará esta jornada lluvias y lloviznas, incluso manteniéndose el martes sobre distintos sectores de Tucumán, Salta y Jujuy”, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.


Se acentúa el frío
El especialista detalló que “durante el martes se acentuará el ingreso de aire frío al centro del país, con ráfagas del sudoeste. Es posible se registre un último periodo de inestabilidad asociado a nubarrones y chaparrones dispersos, afectando durante la mañana el norte de la Patagonia, La Pampa, San Luis, y sudoeste de Buenos Aires, y luego hacia el mediodía a Córdoba, centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal, y sur del Litoral”.

Jueves Santo con mañana fría
Mientras tanto, “a partir del miércoles el protagonista central será un centro de altas presiones ingresando al centro y norte de Argentina, que traerá una estabilidad generalizada de las condiciones y un descenso pronunciado en las temperaturas, especialmente las mínimas.

Para el Jueves Santo se prevé una mañana fría en Argentina, con temperaturas mínimas en general entre 5 °C y 10 °C en gran parte del centro y norte, y algunas heladas sobre el centro y noreste patagónico.

Las perspectivas meteorológicas luego para el feriado largo en el país son muy buenas, con predominio de condiciones soleadas al comienzo y luego parcialmente nubladas a partir del sábado, con ascenso sostenido en las temperaturas, pronosticó Garavaglia en Meteored.

El Once

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: