Emotivo homenaje a la madre de Pedro Giachino, el primer argentino caído en Malvinas. VIDEO

Delicia Rearte de Giachino cumplió este lunes 99 años y la VIII Brigada de Montaña le brindó un homenaje.

Emotivo homenaje a la mamá del capitán Giachino

Este lunes 25 de abril, cumplió 99 años Delicia Rearte de Giachino, madre del primer argentino (mendocino) caído en combate en la guerra de Malvinas. Pedro Edgardo Giachino fue capitán de fragata de Infantería Marina de la Armada Argentina, nació el 28 de mayo de 1947 en Mendoza y falleció el 2 de abril de 1981 en Puerto Argentino, Islas Malvinas.

A las 12 de hoy, la banda de música de la VIII Brigada de Montaña le brindó un emotivo homenaje en la vereda de su edificio, con las estrofas del Feliz Cumpleaños y la Marcha de las Malvinas. Veteranos de guerra, vecinos y algunos transeúntes que pasaban por el lugar se reunieron en plena calle para acompañar a Delicia.

En el pasillo antes de salir del edificio, se le acercó un comandante de la Brigada para saludarla y desearle un feliz cumpleaños. Segundos después, la sorpresa llegó cuando la música comenzó a sonar en plena calle.

Luego de la actuación de la banda, la mujer muy emocionada expresó: "Esto es por todos los que quedaron y por todos los que y  volvieron. ¡Viva la Patria!".

MendoVoz

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: