Bancarios ratificaron el paro nacional para este jueves

Entre Rios 27 de abril de 2022
No habrá bancos en todo el país. Los trabajadores bancarios rechazaron una propuesta salarial a la que consideraron "una provocación".
bancarios

El gremio de los bancarios ratificó el paro nacional que se realizará este jueves con la adhesión de los trabajadores de los bancos con sucursales en Entre Ríos, según informaron a UNO desde la seccional local de la Asociación Bancaria.

El anuncio se hizo luego de fracasaran este miércoles las negociaciones con las cámaras empresarias.
"Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria de hoy, nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximo jueves 28 de abril de 2022", comunicaron desde La Bancaria.

Según expresaron los dirigentes bancarios, en la oferta salarial realizada "se desconoce el mandato del Presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación". Además aseguraron que "las cámaras bancaria siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras" y calificaron a la propuesta de una "provocación".

"Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente a las privadas, a reflexionar urgentemente", agregaron los bancarios, tras lo cual consideraron que las empresas se empecina en mirar "solo su conveniencia, producto de su avaricia y sus rentabilidades".

Finalmente indicaron que el paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización, así como también con "desconexión total" de los empleados bancarios que se desempeñan en la modalidad teletrabajo. "Todos nos desconectamos, movilizamos y paramos", finalizaron.

En Paraná se realizarán asambleas en los lugares de trabajo, sin movilización por las calles de la ciudad en esta oportunidad.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: