Un bebé fue rescatado de los brazos de un alcoholizado: "Estaba frío y desnudo", aseguró el comisario

Policiales 01 de mayo de 2022 Por Estacion Plus Crespo
Fue hallado en avanzado estado de hipotermia. "Se pudo salvar la vida de la criatura", destacó el subjefe de Concordia. El ebrio que lo tenía en brazos logró darse a la fuga y permanece prófugo.
n_1483038042

El bebito estaba en manos de una mujer que pedía ayuda a los gritos: adujo que al recién nacido se lo había sacado minutos antes a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, el cual lo tenía desnudo y mojado.

"El bebé prácticamente sin ropa, mojado y al tomarle los signos vitales, estaba bajo un alto grado de hipotermia", confirmó a El Once, el subjefe de la Departamental policial de Concordia, Danilo Parodi, en relación al caso del recién nacido que fuera recatado anoche por una vecina de los brazos de un sujeto alcoholizado.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, en calle Pública entre J.J. Valle y Las Golondrinas, una zona próxima al barrio La Arrocera de Concordia.

"Al bebé lo llevaba una persona alcoholizada y fue rescatado por una mujer que fue vio las circunstancias y prácticamente se lo extrajo de las manos e inmediatamente llamó a la Policía, a la comisaría séptima", explicó el funcionario policial. 

Parodi confirmó que los efectivos lograron reanimar al bebé, "que recobre la temperatura", mientras se lo trasladaba hasta la salita de primeros auxilios del barrio Constitución donde personal de Sanidad estabilizó al menor de aproximadamente tres meses de edad. 

Quedó a resguardo de los abuelos paternos

Si bien el subcomisario no reveló los pormenores del hecho, ni de las circunstancias de la madre del bebé, sí confirmó que, a través de la comisaría del Menor, "se logró el comparendo de unos tíos y los abuelos paternos de la criatura". 

Parodi destacó el accionar de la mujer por haber rescatado a la criatura, "el buen corazón de esta vecina", y del personal policial de comisaría séptima que andaba de recorrida y acudió al momento. 

Al remarcar que "se pudo salvar la vida de la criatura", el funcionario policial confirmó que el sujeto alcoholizado que lo tenía en brazos logró darse a la fuga y permanece prófugo. 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: