
Pidió ayuda para tramitar un crédito y se le quedaron con más de $48.000
Estación Plus Crespo
Este sábado, efectivos de la División especializada desembarcaron en una vivienda de Bajada Grande, en Paraná, en busca de elementos que permitan esclarecer el hecho, fundamentalmente la responsabilidad penal de la imputada. El procedimiento fue satisfactorio.
La investigación se inició la semana pasada, cuando un vecino de la capital provincial, radicado en jurisdicción de Comisaría Primera, denunció a una conocida suya por el supuesto delito de Estafa. Dada la complejidad, se le dio intervención a la División Delitos Económicos. Al respecto, el Jefe de la repartición, Javier González, comentó a FM Estación Plus Crespo: "El damnificado relató que había intentado sacar un crédito a través del Banco Nación, pero como tenía poco conocimiento sobre ese tipo de gestiones, le pidió ayuda a una persona que creía de su confianza. La mujer accede a prestarle colaboración y mediante su celular le tramita el crédito pretendido, de $50.000. Sin embargo, al día siguiente el denunciante se encuentra sin esos fondos en su cuenta bancaria y por el contrario, le figuraban múltiples descuentos, hasta un total de $48.200. Los mismos habrían sido transferidos a la cuenta de la mujer que se ofreció a ayudarlo".
Habiendo reunido los indicios necesarios, la División Delitos Económicos logró que el Juzgado de Garantía N° 4 de Paraná, a cargo del Dr. Mauricio Mayer, autorice un allanamiento. Sobre esa diligencia, González precisó: "Se secuestró un teléfono celular, con su chip y un chip más adicional. Son elementos de interés para la causa, que ya fueron remitidos para las correspondientes pericias".
Una vez anexados los informes, la justicia podría contar con el material probatorio necesario para determinar la responsabilidad y eventual pena.


Amenazó con un arma blanca a trabajador del Hospital San Martín y lo detuvieron
Policiales/Judiciales04 de julio de 2026
Casación confirmó la condena al ex funcionario Juan Ruiz Orrico por 4 muertes en Ruta 39

Mujer enfrentó a trompadas a delincuente que intentó robar en su casa: el séptimo robo desató su reacción
Policiales/Judiciales03 de julio de 2026
La justicia entrerriana ordenó que una alumna participe del viaje de egresados y frenó actos discriminatorios de un colegio privado

Este lunes se conocerá la pena que pedirá la Fiscalía paraguaya para Edgardo Kueider por ingresar USD 200 mil sin declarar
Policiales/Judiciales03 de julio de 2026



Este sábado, el 18° Encuentro "Con Sabor a las Cosas Nuestras" tendrá más de 30 presentaciones artísticas en escena

Joven de Crespo participará de un programa de intercambio en Irlanda


Aluvión de presentaciones para jubilarse en Entre Ríos y la Caja abrió atención los sábados
Entre Ríos04 de julio de 2026







