Pidió ayuda para tramitar un crédito y se le quedaron con más de $48.000

Policiales 21 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
La persona que se ofreció a brindarle ayuda, se autotransfirió el dinero. La División Delitos Económicos practicó un positivo allanamiento.
Sin-titulo-5

Este sábado, efectivos de la División especializada desembarcaron en una vivienda de Bajada Grande, en Paraná, en busca de elementos que permitan esclarecer el hecho, fundamentalmente la responsabilidad penal de la imputada. El procedimiento fue satisfactorio.

La investigación se inició la semana pasada, cuando un vecino de la capital provincial, radicado en jurisdicción de Comisaría Primera, denunció a una conocida suya por el supuesto delito de Estafa. Dada la complejidad, se le dio intervención a la División Delitos Económicos. Al respecto, el Jefe de la repartición, Javier González, comentó a FM Estación Plus Crespo: "El damnificado relató que había intentado sacar un crédito a través del Banco Nación, pero como tenía poco conocimiento sobre ese tipo de gestiones, le pidió ayuda a una persona que creía de su confianza. La mujer accede a prestarle colaboración y mediante su celular le tramita el crédito pretendido, de $50.000. Sin embargo, al día siguiente el denunciante se encuentra sin esos fondos en su cuenta bancaria y por el contrario, le figuraban múltiples descuentos, hasta un total de $48.200. Los mismos habrían sido transferidos a la cuenta de la mujer que se ofreció a ayudarlo".

Habiendo reunido los indicios necesarios, la División Delitos Económicos logró que el Juzgado de Garantía N° 4 de Paraná, a cargo del Dr. Mauricio Mayer, autorice un allanamiento. Sobre esa diligencia, González precisó: "Se secuestró un teléfono celular, con su chip y un chip más adicional. Son elementos de interés para la causa, que ya fueron remitidos para las correspondientes pericias".

Una vez anexados los informes, la justicia podría contar con el material probatorio necesario para determinar la responsabilidad y eventual pena.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: