Bailarines entrerrianos fueron premiados en tierras de Yupanqui

Crespo 23 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
Se lucieron en el escenario bonaerense, cosechando las máximas premiaciones del certámen folclórico, en "Danza Tradicional Infantil" y "Danza Tradicional Mayor". 
foto

Exponentes crespenses de nuestras danzas tradicionalistas, participaron este sábado de la 14ª edición del Certámen de Danzas Folclóricas “Aire Criollo”, desarrollado en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Allí se vive con mucha pasión, habida cuenta de ser el terruño de Atahualpa Yupanqui.

La organización -de nombre homónimo al evento artístico competitivo-, y el jurado del mismo, tuvieron elogiosa consideración para con las parejas que concursaron representando a la ciudad de Crespo, Entre Ríos; al punto de habérseles otorgado el premio mayor en sus respectivas categorías y rubros.

WhatsApp-Image-2022-05-22-at-7.21.49-PM

Angelena Dosetto y Benjamín Zaragoza, presentaron una polca rural, compitiendo como pareja de Danza Tradicional Infantil; mientras que Leonela Ferreyra y Franco Zaragoza, bailaron un chamamé, participando como pareja de Danza Tradicional Mayor. 

Los representantes de la Capital Nacional de la Avicultura dejaron bien representados a los entrerrianos, en la interpretación corporal de la música folclórica. Asimismo, ambas parejas fueron acompañadas por Facundo Holzheier, en acordeón, y Marcos Michelou, en guitarra y recitado. Estos jóvenes músicos locales, enriquecieron la propuesta artística. 

kfdh

Dichas parejas vienen realizando importantes presentaciones en espectáculos teatrales, acompañando las presentaciones de diferentes músicos; como así también en encuentros y certámenes nacionales, con similares logros.

gb

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: