Mantenían un Carancho en forma forzosa y fue liberado por brigadistas

Policiales 03 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
El ejemplar fue hallado atado a un punto fijo y con las alas cortadas. La reprochable actitud fue revertida mediante la intervención de la Brigada Abigeato Paraná.
ave

"Debido a su plasticidad, el Carancho es un ave que se ha adaptado a diferentes entornos y se puede encontrar en diversos ambientes, por eso cada vez es más común visualizarlos en plantas urbanas del departamento", referenció a FM Estación Plus Crespo el Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Leandro Peralta, al referirse a la especie en cuestión.

Sin embargo, un ejemplar debió ser auxiliado para recuperar su libertad, producto del accionar humano. Acerca de la intervención, el funcionario policial comentó: "La División 911 solicitó la colaboración de una dotación brigadista, habida cuenta que habían recepcionado el reporte de la existencia de un ave rapaz y carroñera en condiciones de privación de libertad. Inmediatamente se acudió hasta la intersección de Mocoretá y Los Jacarandaes, en Barrio Anacleto Medina, donde se constató el alerta".

"Se encontró un ejemplar Caracara plancus, conocido comúnmente como Carancho, atado desde una de sus patas a una luminaria pública. Al ser liberado de la atadura que le mantenía sujeto a un punto fijo, se evidenció que sus alas habían sido cortadas, lo cual le impedía volar", precisó el Jefe de la repartición especializada.

En cuanto a la resolución satisfactoria del rescate, Peralta informó: "Se procedió al traslado del ave a la Reserva Provincial Parque General San Martín, donde permanecerá en rehabilitación hasta que crezcan nuevamente sus alas y así pueda ser liberado, recuperando su característica de alto vuelo".

ave-2

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: